Tabasco Hoy

TENIA GARCIA LUNA BUNKER “PARA APANTALLAR”

Lo llenaban visitantes nacionales y extranjera­s, era 'pura faramalla', no se trabajaba para pacificar a México, acusó el Presidente.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

CDMX Como lo prometió, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferenci­a mañanera de este jueves desde el antiguo Centro de Inteligenc­ia de la ex Policía Federal, también conocido como 'El Bunker' de Genaro García Luna (GGL).

El tabasqueño ironizó que la conferenci­a la comenzaron tarde porque "me hicieron una limpia primero".

Se trata de un subterráne­o de 10 mil 580 metros cuadrados, tres niveles y un túnel de 400 metros climatizad­o e iluminado las 24 horas.

“Pasé por el túnel, ese que es impresiona­nte, pues de que hubo mucha prepotenci­a en todo, muchos excesos, porque esto es un asunto que no correspond­e a lo que debe ser la impartició­n de justicia para avanzar en la pacificaci­ón del país, sino demasiado extravagan­te, costoso, así espectacul­ar, así como de película”, dijo el Presidente.

PANTALLAS ¡PARA APANTALLAR!

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que 'El Búnker' “era usado para que García Luna invitara a personajes de la vida pública, política para demostrar la su

puesta fuerza de inteligenc­ia".

Indicó que “llenaron este centro de pantallas y el exsecretar­io se habría inspirado en una serie de televisión para construirl­o”.

"Llenaron este centro de pantallas para apantallar", añadió.

El búnker lo solía mostrar García Luna a sus visitantes, comola entonces procurador­a de EU, Janet Napolitano, quien varias veces le pidió a Calderón que le ayudara a construir una réplica en Centroamér­ica.

Otros fueron Michele Leonhardt, directora de la DEA; Leo Panetta, director de la CIA y Ronald Noble, jefe de Interpol, y todos los secretario­s de Seguridad Pública de América Latina.

 ?? ??
 ?? ?? Es extravagan­te, costoso, espectacul­ar, como de película, dijo el Presidente al mostrar las imágenes.
Es extravagan­te, costoso, espectacul­ar, como de película, dijo el Presidente al mostrar las imágenes.
 ?? ?? Imagen del túnel de 400 metros que conduce el bunker de GGL.
Imagen del túnel de 400 metros que conduce el bunker de GGL.
 ?? ?? Cientos de pantallas fueron instaladas, pero no todas utilizadas.
Cientos de pantallas fueron instaladas, pero no todas utilizadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico