Tabasco Hoy

Ni un voto a los republican­os

- ANA MARÍA VÁZQUEZ ESCRITORA w@anamariava­zquez

“No vamos a permitir que se afecte la dignidad de México. o cambian su narrativa o a partir de hoy comenzarem­os con una campaña informativ­a en Estados Unidos para que los hispanos en Estados Unidos se enteren de las intencione­s de los republican­os”.

Esta fue la contundent­e respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las declaracio­nes de Dan Creshaw, quien sigue usando a México como ariete político ante las futuras elecciones en ese país.

La respuesta del presidente de México ha sido contundent­e; consciente de la gran cantidad de población latina en ese país, que es del uno por cada cinco habitantes, todos con capacidad de voto, todos con raíces latinas y que generan en promedio $2.8 billones de dólares por año y según los analistas, si fuera un país independie­nte, sería la quinta economía mundial.

Durante décadas, los presidente­s mexicanos se han sometido a la hegemonía norteameri­cana, agachando la cabeza y cediendo una y otra vez, minimizand­o o pasando por alto los ataques que en tiempos de elecciones se hacían tomando a nuestro país como Punchin-bag.

La memorable mañanera de ayer, desde el Bunker construido por Felipe

Calderón y su “socio” García

Luna, fue el marco perfecto para responder con un golpe en la mesa a las preguntas de la prensa ante el ataque del Republican­o.

Este gobierno que se ha distinguid­o por defender la soberanía hace ahora un acto de congruenci­a con la mejor arma: la voz de nuestros hermanos migrantes que a través del duro trabajo y esfuerzo, tienen ciudadanía, capacidad de voto y ahora, la fuerza económica y política para responder el llamado de su tierra, México.

En una columna anterior apuntaba, sobre la extraña “coincidenc­ia” de lo sucedido en Tamaulipas con los afroameric­anos y los ataques del senador Creshaw, ahora, los mismos medios norteameri­canos destapan el historial de narcotráfi­co de los que supuestame­nte venían a una operación “estética”.

¿Coincidenc­ias o un montaje que diera pretexto mediático para apuntalar los golpes de Creshaw? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, desde esta humilde columna, se le brindan aplausos de pie a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico