Tabasco Hoy

‘BRINCA’ RETEN Y LO PARAN A BALAZOS

Jenner 'N' no se detuvo en la revisión de la SEMAR, un elemento le disparó y lo mató; en la moto fue hallada un arma.

- DARVIN OSORIO GRUPO CANTÓN

HUIMANGUIL­LO. Dos fueron los proyectile­s que le atravesaro­n el dorso desde la espalda de Jenner ‘N’ de 25 años de edad, cayó de su motociclet­a y rodó sobre el suelo polvoroso. A paso corto se acercó Eduardo cargando su fusil M4; “no se quiso parar teniente”, dijo el marino al observar que su blanco había fallecido; minutos después el agente naval desapareci­ó.

El grupo de elementos de la Secretaría de Marina estuvieron todo el día recorriend­o la Chontalpa, era parte de la disuasión criminal. Los rostros en el escuadrón ya reflejaba agotamient­o, así que al caer la noche colocaron un puesto de revisión cerca de su base en la villa Estación Chontalpa.

EL OPERATIVO

Se postraron sobre una de las calles de la colonia Asilo, serían cerca de las 10:30 de la noche y el teniente maestre Luis Miguel Pérez decidió moverse a su destacamen­to en la avenida Roberto Ayala; en la revisión quedó el segundo al mando Williams Alfonso Córdova.

Jenner ‘N’ regresaba a casa luego de estar todo el día en la pisca de limón, cansado y encorvado conducía su vieja

Escanea el QR; el escenario donde perdió la vida Jenner a manos de la marina.

motociclet­a, “venía a una velocidad constante”, dijo Ramón Ramos, testigo del suceso.

EL HALLAZGO

Los uniformado­s aseguran que le marcaron el alto, pero Jenner “N” simplement­e pasó de largo, dos estruendos despertaro­n a los vecinos de la zona, el elemento Eduardo ‘N’ había accionado su arma y derribado al motociclis­ta.

Mientras el cuerpo del joven campesino era levantado por la FGE, policías revisaban la motociclet­a que yacía a pocos metros, dentro del asiento hallaron una pistola calibre 25 con al menos cinco cartuchos útiles, la cual fue presentada ante las autoridade­s.

Al ser cuesionado el mando del escuadrón sobre el responsabl­e; este se límito a señalar "huyó, aquí dejó sus cosas, solo me dijo que disparó porque no se paró y lo quiso atropellar.

 ?? ?? • Era un campesino dedicado al cultivo de limones en Estación Chontalpa.
• Era un campesino dedicado al cultivo de limones en Estación Chontalpa.
 ?? ??
 ?? ?? ● El marino huyó y dejó su equipamien­to tirado.
● El marino huyó y dejó su equipamien­to tirado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico