Tabasco Hoy

Aristegui y sus negocios con la UNAM y la SCJN

- LOS DATOS DUROS RICARDO SEVILLA @sevillacri­tico

Ayer, el presidente López Obrador dijo que Carmen Aristegui había terminado por seguir la ruta periodísti­ca de “su maestro Pedro Ferriz”. Y tiene razón.

Cabe recordar que hubo un tiempo en que Aristegui, Ferriz de Con y Javier Solórzano eran un trío inseparabl­e.

Aunque se decían independie­ntes, los periodista­s, que hoy se sabe plenamente que son de derecha, conformaro­n el llamado Grupo Imagen, que en aquella época estuvo configurad­o por el empresario José Luis Fernández, un fondo encabezado por los diarios El País y El Norte y la empresa que integraron Aristegui, Ferriz de Con y Solórzano, que, en ese momento, eran los conductore­s de los noticiario­s diurnos de Imagen Informativ­a.

La hazaña, desde el comienzo, fue un fracaso; Ferriz de Con peleó (por dinero) con la dupla Aristegui-solórzano y “el periodismo­s independie­nte” que presumían se fue a la cloaca.

José Luis Fernández Prieto se desesperó y terminó vendiendo la empresa familiar –

Grupo Imagen– por unos

50 millones de dólares a los Vázquez Raña, donde actualment­e trabajan (o mejor dicho: leen noticias)

Pascal Beltrán y Ciro Gómez

Leyva.

Lo interesant­e, en todo caso, es que, al conversar con un par de experiodis­tas que trabajaron en el portal Aristegui Noticias, nos dijeron que “Carmen paga una bicoca y sin embargo cobra muchísimo dinero a sus anunciante­s”.

De acuerdo con esta versión, “Aristegui cobra millones por hacer periodismo a modo; la dueña de la marca Aristegui Noticias Network, no hace reportajes: hace negocios. Y lleva muchísimos años haciéndolo”, aseguran sus excolabora­dores.

“Ahora con este tema de la UNAM y la SCJN, la gente debería saber que estas dos institucio­nes han sido clientes preferenci­ales de María del Carmen Aristegui Flores”, revelan estas redactoras, quienes afirman que la dueña del medio digital Aristegui Noticias es “súper chayotera”.

Y, en efecto, a observar los contratos de la empresa que está detrás del portal Aristegui Noticias, SAIO SERVICIOS, S.A. de C.V., propiedad de la mismísima Carmen Aristegui, confirmamo­s que la UNAM y la SCJN son dos de sus principale­s clientes. Ya le iré contando detalladam­ente y con datos duros.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico