Tabasco Hoy

A BALAZOS ARREBATAN LA VIDA A ATENEA, MAESTRA DE PREESCOLAR

Sujetos armados asesinaron a una profesora de un kínder en Salina Cruz, Oaxaca, una noche anterior otra mujer también fue baleada.

- DE LA REDACCIÓN

La muerte de Atenea L.R., de 27 años de edad y maestra de preescolar, ha generado indignació­n y consternac­ión en la comunidad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. La joven fue asesinada por sujetos armados mientras salía de un autolavado en la colonia Cuauhtémoc, el pasado 10 de marzo en la noche.

La víctima, identifica­da por las iniciales V.A.L.R, fue privada de la vida por hombres armados mientras abordaba su camioneta que se encontraba estacionad­a en el lava autos. A pesar de la intervenci­ón de los grupos de auxilio, la joven ya no contaba con signos vitales.

Diferentes corporacio­nes policiacas, así como elementos de la Fiscalía Regional, se trasladaro­n al lugar de los hechos y realizaron las diligencia­s correspond­ientes. La Vicefiscal­ía del Istmo, con la intervenci­ón de la Unidad Especializ­ada en

Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI), también tomaron conocimien­to del delito.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado una investigac­ión para esclarecer los hechos y dar con los responsabl­es del asesinato. Según las investigac­iones iniciales, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocid­o.

Este no es un hecho aislado en el estado de Oaxaca. En los últimos años se ha registrado un aumento de la violencia contra las mujeres en la entidad, lo que ha

generado preocupaci­ón en la sociedad y ha llevado a diferentes organizaci­ones y colectivos a exigir medidas de prevención y protección para las mujeres.

La muerte de Atenea L.R. se suma a la de otra mujer joven que fue encontrada sin vida con impactos de arma de fuego en Ensenada La Ventosa, también en Salina Cruz. En total, dos mujeres jóvenes perdieron la vida en hechos diferentes en el puerto de Salina Cruz en las últimas horas, generando una gran consternac­ión y dolor en la comunidad.

 ?? ??
 ?? ?? • Hombres armados cegaron la vida de la Maestra. Oaxaca, exige justicia.
• Hombres armados cegaron la vida de la Maestra. Oaxaca, exige justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico