Tabasco Hoy

Trailer destroza a urvan: 13 los muertos

UNA CAMIONETA DE TRANSPORTE DE PERSONAL DE LA EMPRESA 'UMBRAL', CHOCÓ DE FRENTE CONTRA UN TRÁILER TIPO PLANA; SOBREVIVEN 6 PERSONAS.

- PEDRO SALAS GRUPO CANTÓN

Se quejaban algunas personas y estaban vivos, los arrastramo­s hasta el pavimento porque empezó a quemarse todo esto, fue tremendo." ESTEBAN COBIAN TESTIGO

PALENQUE, CHIAPAS. El encontrona­zo entre un tráiler y una urvan de transporte de personal, dejó el saldo de al menos 13 personas muertas; de acuerdo a los informes preliminar­es algunos cuerpos quedaron sobre el asfalto y otros se calcinaron entre los escombros. El percance ocurrió por la tarde de ayer en la carretera federal Palenque a Catazaja.

El Sistema Estatal de Protección Civil del estado de Chiapas informó que se brindó atención tras un accidente automovilí­stico a la altura del kilómetro 17, trascendie­ndo que al menos seis personas más resultaron lesionadas, siendo trasladada­s a diferentes hospitales cercanos.

LOS VEHÍCULOS

Se presume que el primero de los vehículos era la camioneta de pasajeros que transporta­n obreros de campo de la empresa UMBAL; el segundo se era de una grúa o plana que al parecer realiza labores en la construcci­ón del Tren Maya.

Aparenteme­nte el conductor de la Urvan perdió el control de la dirección e invadió el carril donde se desplazaba el pesado tráiler, como resultado del encontrona­zo algunos de los trabajador­es salieron proyectado­s y cayeron sobre el asfalto, otros quedaron atrapados entre los escombros.

El derrame del combustibl­e y aceite provocó el incendio en ambos unidades, cinco personas terminaran calcinadas entre el metal retorcido; en las imágenes que circularon en redes sociales se podía observar a las víctimas ardiendo a un costado del camino.

A consecuenc­ia del siniestro ocurrido cerca de las cuatro de la tarde, se provocó un caos vial al quedar cerrado ambos carriles de circulació­n, además de

las maniobras de ‘triaje’ realizadas por los rescatista­s, quienes lograron sacar con vida a 6 personas, sin embargo, la gravedad de las lesiones podría acrecentar el número de fallecidos en las próximas horas.

SOBREVIVIE­NTES

Del chofer del pesado furgón se ignora si logró salir ileso, pues parte de la cabina también logró incendiars­e, luego de las maniobras realizadas en la escena de la tragedia, el paso vehículo fue abierto a la circulació­n ceca de las siete de la noche.

Algunos testigos aseguraron que lograron sacar de entre los desechos algunas personas que estaban vivas; " se quejaban y estaban vivos, los arrastramo­s hasta el pavimento porque empezó a quemarse todo esto", dijo Esteban Cobian, quien pasaba en su automóvil durante el instante del choque.

La identidad de las víctimas aún no habían sido dadas a conocer, debido a las condicione­s que se percataron en la intervenci­ón de las autoridade­s, los cuerpos de calcinados fueron trasladado­s a la oficinas sur de la FGE donde se iniciarían los protocolos de ley.

 ?? ?? • Los cuerpos quedaron esparcidos sobre la carretera.
• Los cuerpos quedaron esparcidos sobre la carretera.
 ?? ?? • El ejercito acordonó la escena de la tragedia.
• El ejercito acordonó la escena de la tragedia.
 ?? ?? • Buscaron restos entre los escombros.
• Buscaron restos entre los escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico