SE FUGAN REOS CON ‘AYUDADITA’ DE CUSTODIOS
Cuatro secuestradores, entre ellos un jefe criminal, escaparon la noche del sábado del reclusorio Las Palmas.
CÁRDENAS. Un grupo de cuatro interno del penal las Palmas ‘escaparon’ con la complicidad de celadores; entre los prófugos se encuentra un peligroso jefe criminal identificado como ‘El Comandante Rayo’, al igual que uno de los vigilantes del reclusorio quien los sacó a bordo de una patrulla.
El reclusorio ‘Las Palmas’ era considerado una de las prisiones más seguras en la Chontalpa, pero todo cambió la noche del sábado. Un guardia llamado Salvador González Gómez abrió las celdas de cuatro peligrosos delincuentes: Euler Ruvalcaba Colorado, Adrian Rosario Vidal Torres y Carlos Carmona Vargas,
Carlos Carmona Vargas
Salvador González Gómez. •
Celador Prófugo
quienes habían sido condenados a 50 años de prisión por secuestro, y Jesús Yanes Fabián sentenciado a 5 años por robo.
POR LA PUERTA GRANDE
Jesús Yanes Fabián
Los cuatro reclusos salieron al patio delantero y allí los esperaba una sorpresa. Un vigilante les había preparado el escape. Con la complicidad del guardia, los internos abordaron una patrulla TB8831, mientras el celador subía al lugar del conductor y ponía el vehículo en marcha. Las cámaras de vigilancia registraron to
do el proceso, pero para entonces ya era demasiado tarde.
Los reos huyeron por el portón principal. No se sabe quiénes abrieron las puertas, pero los oficiales Rosaín Valenzuela y Arturo Márquez, fueron detenidos como cómplices.
Los guardias que quedaron al interior de la prisión dieron la alerta de la fuga, pero la respuesta de las autoridades fue tardía, ya que estaban atendiendo diversos llamados de auxilio por diferentes incidentes simultáneos.
El Comandante Rayo, como se le conocía a Euler Ruvalcaba Colorado, es considerado uno de los jefes criminales más peligrosos de la región. Había sido capturado después de una larga y peligrosa cacería por las autoridades.
Elementos del ejército finalmente tomaron el control de las instalaciones, pero ya era demasiado tarde para recuperar a los fugitivos. Juan Pablo Izquierdo Reyes, jefe de vigilancia también fue puesto bajo arresto por ser el responsable del recinto carcelario en esos instantes.