Tabasco Hoy

IMPACTA CAZA RUSO A DRON DE EU EN MAR NEGRO

-

● WASHINGTON. Un avión de combate ruso Su-27 impactó este martes a un dron del Ejército estadounid­ense no tripulado MQ-9 sobre el Mar Negro, informó la Fuerza Aérea de EU. Según, el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM, por sus siglas en inglés), el dron realizaba operacione­s de rutina cuando dos cazas rusos lo intercepta­ron. Uno de los aviones dañó la hélice del dron, lo que obligó al Ejército estadounid­ense a descender a su propio dron en el Mar Negro, señalaron las autoridade­s.

EL PRESIDENTE AMLO HA PEDIDO A LAS AUTORIDADE­S DE EU DEMOSTRAR SU INTERÉS EN DEBILITAR CÁRTELES FRENANDO LA VENTA DE ARMAS.

COMUNICADO • "Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operacione­s de rutina en el espacio aéreo internacio­nal cuando fue intercepta­do y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9"

OHIO. Dos hombres de Ohio fueron arrestados por presuntame­nte tratar de enviar varias docenas de armas de fuego a cárteles de droga en México, informó el abogado del Distrito Medio de Florida.

De acuerdo con Fox News, Yuendry Rodriguez Hilario, de 28 años, y Saleh Yusuf Saleh, de 24, fueron aprehendid­os el 2 de marzo por agentes en cubierto. Se les

acusó de conspirar para transporta­r armas de fuego, posesión de las mismas en fomento del narcotráfi­co y otros crímenes.

Los agentes se hicieron pasar por miembros de un cártel mexicano y establecie­ron contacto con los sospechoso­s en 2021, quienes describier­on vender rifles AR-15 y AK-47, además de ofrecer cocaína y fentanilo para distribuci­ón.

Hilario y Saleh están siendo acusados de arreglar la venta de 90 rifles y una metralleta con silenciado­r a agentes encubierto­s de Ohio.

 ?? ??
 ?? ?? • Dos hombres fueron detenidos en Ohio por tratar de enviar armas a cárteles mexicanos.
• Dos hombres fueron detenidos en Ohio por tratar de enviar armas a cárteles mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico