Tabasco Hoy

Martes de trabajos legislativ­os en beneficio de los tabasqueño­s

Rinden un minuto de aplausos en el pleno de la Cámara de Diputados al exdiputado federal y actor mexicano Ignacio López Tarso. Trabajos legislativ­os de la Cámara de Diputados.

- Como todos los martes el Diputado Federal Óscar Cantón Zetina estuvo presente en la sesión plenaria correspond­iente a esta semana. SUSANA MELCHOR

DIPUTADO FEDERAL IMPULSA PROFESIONA­LIZACIÓN

● ●

Como todos los martes el Diputado Federal Óscar Cantón Zetina estuvo presente en la sesión plenaria correspond­iente a esta semana, en esta ocasión vía remota, semipresen­cial.

Lo anterior ante los preparativ­os para el próximo Conversato­rio que se llevara acabo en Villahermo­sa mañana 16 de marzo a las cinco de la tarde en la casa de artes Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en el CEIBA, en Av. Carlos Pellicer Cámara s/n, conjunto CICOM.

El tema será “Violencia hacia la mujer tabasqueña”, donde mujeres especializ­adas en el tema podrán brindar una mejor visión y proyección para la erradicaci­ón de la violencia hacia las mujeres.

Durante la sesión plenaria de este 14 de marzo las y los diputados en el Pleno de la Cámara dedicaron un minuto de aplausos en memoria del exdiputado federal en la LIV Legislatur­a y actor mexicano, Ignacio López Tarso, quien falleció a la edad de 98 años.

Tras su fallecimie­nto será reconocido como símbolo de una etapa histórica del cine nacional. Icono que dejó una herencia de prestigio y grandeza; mexicano reconocido como símbolo de una etapa histórica del cine nacional.

Su figura fue icónica, trascendió de México a nivel mundial, le cantó al campo y trasladó el drama de la vida rural en arte dramático y espíritu guerrero de los mexicanos. El Foro de Legislador­es le otorgó la medalla José María Mórelos.

El diputado federal recordó su papel protagónic­o de 'Macario', que en 1960 obtuvo la primera nominación de una película mexicana al Oscar. El legislador tabasqueño apuntó a la dedicación y amor por el arte de la actuación que el actor mexicano siempre conservó.

TRABAJOS LEGISLATIV­OS

Cantón Zetina dio a conocer el resumen de actividade­s legislativ­as de la Cámara de Diputados, donde se estableció que el Sistema Nacional de Salud deberá dar capacitaci­ón especializ­ada a su personal con el fin de dar atención preferente e inmediata a niñas, niños, adolescent­es y adultos mayores sometidos a cualquier forma de maltrato que ponga en peligro su salud física y mental.

También se declaró el 6 de octubre de cada año como "Día Nacional de la Parálisis Cerebral" bajo la Comisión de Gobernació­n y Población, para después decretar a través de la Comisión de Desarrollo y Conservaci­ón Rural, Agrícola y Autosufici­encia Alimentari­a, adicionand­o que el trato y lenguaje incluyente, son una acción que contribuye a eliminar la discrimina­ción. Por ello se propone modificar el término equidad por igualdad, atendiendo a una armonizaci­ón para homologar el principio y el derecho a la igualdad.

 ?? ?? •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico