Tabasco Hoy

MÁQUINA DE GOLES

EL NORUEGO ES EL MÁS JÓVEN EN LLEGAR A 30 TANTOS Y MARCAR TRES GOLES EN PRIMER TIEMPO.

-

PARA EL 2026

Durante el Congreso de la FIFA celebrado en Ruanda se dio a conocer cómo será el formato de competenci­a de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará simultánea­mente en México, Estados Unidos y Canadá, y por primera vez será con 48 seleccione­s compitiend­o por el prestigios­o Trofeo que hoy está en manos de Argentina.

Los 48 clasificad­os serán divididos en 12 grupos de cuatro equipos. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán y los ocho mejores terceros lugares también tendrán un lugar en la ronda de Dieciseisa­vos de Final; es decir, 32 de las 48 avanzarán de fase.

Este formato, aprobado por las autoridade­s de la FIFA, se debe a que así cada una de las seleccione­s que disputarán el torneo, podrán jugar al menos tres partidos de la competenci­a y no solo dos como se tenía contemplad­o originalme­nte.

CONFIRMAN JUEGO VS EU

Diego Cocca sostendrá

• su primer Clásico de Concacaf en abril cuando la Selección Mexicana enfrente a su similar de Estados Unidos en encuentro amistoso. La Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Nacional se enfrentará a Estados Unidos, en duelo programado para el miércoles 19 deabril en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, a las 19:22 horas locales, 20:22 horas de CDMX.

Este será el primer clásico de la Concacaf para Diego Cocca. partidos deberá jugar el equipo que sea campeón. juegos tendrá México de esta Copa del Mundo.

El Mundial de 2026 tendrá un total de 104 partidos, (desde Francia 1998 y hasta Qatar 2022 fueron

64; serán 40 más) hasta en Qatar fuero 64 por lo que el torneo tendrá una duración de 40 días, pues en este mismo Congreso se estipuló que la Final de la Copa del Mundo que aún no tiene una sede fija se disputará el domingo 19 de julio de 2026.

En un inicio se tenía contemplad­o • que México solo tuviera 10 partidos de este torneo, pero con la ampliación del formato de la Fase de Grupos esto podría cambiar hasta alcanzar 13 juegos en territorio mexicano.

México tendrá como sedes Guadalajar­a, Monterrey y Ciudad de México, por lo que los estadios Akron, BBVA y Azteca, serán los inmuebles que recibirán los partidos.

ERLING HAALAND

El noruego Erling Haaland igualó a Lionel Messi, al ser el segundo jugador en la historia de la Champions League en anotar tres goles en un primer tiempo de un partido de eliminació­n directa, y superó a Kylian Mbappé al ser el jugador más joven en alcanzar 30 goles en el torneo europeo.

Haaland vivió una de sus mejores noches en la Champions League, al anotar cinco goles en la goleada de 7-0 sobre el RB Leipzig y conseguir varias marcas a los 22 años.

El delantero se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar tres goles en Champions League, en un primer tiempo de un partido de eliminator­ia. Eso empata la marca de Lionel Messi, que anotó cuatro goles ante el Arsenal, en Cuartos de Final del 2009.

Además, Haaland puede presumir que superó al francés Kylian Mbappé al ser el jugador más joven en anotar 30 goles en la Champions League.

MAN. CITY 7 LEIPZIG 0 Global: 8-1 favor City

0 INTER 0 Global: 1-0 favor Inter

PARA HOY

Estadio: Diego Maradona Hora: 14:00 / TV: Star +

Estadio: Santiago Bernabeu

Hora: 14:00 /

TV: Star +

NAPOLI VS E. FRANKFURT

R. MADRID VS LIVERPOOL

 ?? ??
 ?? ?? ● Erling Haaland mostró su poderío goleador.
● Erling Haaland mostró su poderío goleador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico