Fastidia el calor y los piojos en centros escolares
PESE AL AUMENTO DE PRECIO EN EL TRATAMIENTO, PADRES SE VEN OBLIGADOS EN GASTAR PARA COMBATIR EL PARÁSITO.
Hace unos días, Laura recibió una llamada de la escuela de sus hijos, informándole que uno de ellos había sido diagnosticado con pediculosis, más comúnmente conocida como piojos. Laura estaba preocupada, no solo por el bienestar de su hijo , sin embargo, no perdió tiempo y decidió armarse para emprender la guerra a estos parásitos.
Ante la temporada de calor, autoridades sanitarias alertaron sobre posibles contagios de piojos
y les sugirieron medidas para evitar que estos parásitos invadan las cabezas de sus hijos.
Los piojos o pediculosis (en términos médicos) es una afección que se presenta generalmente en niños de 5 a 12 años de edad, en Tabasco como en otras partes
del país existe una prevalencia entre 18 y 33% en la población estudiantil, comentó María Teresa Zuñiga dermatóloga pediatra.
Esta temporada también ha provocado que ya farmacias de la ciudad, se pudo observar que los tratamientos para la pediculosis han tenido un ligero aumento en sus precios.
Los sprays y shampoos que ayudan a eliminar los piojos y las liendres ahora representan un desembolso de alrededor de 159 pesos, mientras que los peines para retirar las liendres varían de precio, desde 99 pesos hasta 150 pesos para los de acero, siendo estos los más costosos.
UN GASTO MÁS
“Si es un gasto que no veníamos venir, sin embargo, lo tenemos que hacer por nuestro niño”, dijo apenada la señora.
La pediculosis es una enfermedad parasitaria causada por los piojos. Estos insectos pequeños viven en el cabello y se alimentan de sangre del cuero cabelludo.