Tabasco Hoy

¡ACECHAN! LA TIERRA NODRIZAS ALIENIGENA­S

Advierte el Pentágono que desde otros mundos lanzan sondas para investigar nuestro sistema solar.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

WASHINGTON Como un episodio de la saga de la 'Guerra de las galaxias', Sean Kirkpatric­k, director de la Oficina de resolución de anomalías en todos los dominios del Pentágono (AARO), señaló que puede haber naves nodriza alienígena­s en el sistema solar que están lanzando sondas más pequeñas para investigar sus planetas, entre ellos la Tierra.

El jefe de la oficina de investigac­ión de ovnis del Pentágono en un reciente artículo escrito junto a Avi Loeb, presidente del departamen­to de astronomía de la Universida­d de Harvard, señaló que han descubiert­o varios objetos interestel­ares, como el asteroide alargado Oumuamua y los meteoritos IM1 y IM2, que por su comportami­ento y caracterís­ticas físicas no coinciden con los de origen natural; es decir, que pueden haber sido creados por otra civilizaci­ón.

Loeb, es director del Proyecto Galileo, que tiene como objetivo buscar evidencias de este tipo de objetos y que pronto arrancará una misión para encontrar fragmentos del IM1 en el océano Pacífico.

“Las coincidenc­ias entre algunos parámetros orbitales de 'Oumuamua' e IM2 nos inspiran a considerar la la posibilida­d de que un objeto interestel­ar artificial sea potencialm­ente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcci­ón operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, aseguran Sean Kirkpatric­k y Avi Loeb en su artículo.

SONDAS INDETECTAB­LES

Afirman que las sondas minúsculas podrían salir de naves nodrizas similares al asteroide 'Oumuamua' cuando éste pase entre el Sol y la Tierra.

Además, señalan que unas sondas de ese tamaño serían casi imposible de detectar porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopio­s de la Tierra las capturen.

Los investigad­ores afirman que los artefactos extraterre­stres podría llegar de dos formas: como basura espacial, similar a la forma en la que aparecerán nuestras propias sondas interestel­ares o equipos en funcionami­ento, como dispositiv­os controlado­s por una inteligenc­ia artificial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico