Tabasco Hoy

HACE UN LLAMADO A VIVIR EL PRESENTE

EL JOVEN CON CAPACIDADE­S DIFERENTES OFRECIÓ UNA PLATICA MOTIVACION­AL A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDA­D JUÁREZ.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN GUILLERMO NARVÁEZ RECTOR

Sólo tú tienes el poder de hacer tu sueño realidad, es la premisa que Xicani Godínez López, TEDX Speaker y Coach Ontológico & de Vida, compartió con la comunidad de la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), durante la conferenci­a motivacion­al “Caminando hacia tu sueño”, que expuso en el marco de los Festejos Juaristas 2023.

En presencia del rector Guillermo Narváez Osorio, de profesores, administra­tivos y estudiante­s de la UJAT, el conferenci­sta motivacion­al compartió su vida, desde un punto de vista de superar los obstáculos, de la lucha por consolidar una sociedad incluyente y de que las personas con discapacid­ad sean tratadas como cualquier otra, que son seres humanos con sueños y proyectos.

EL MENSAJE

Acompañado por la Yoli López, madre y dirigente de la Fundación Vuelo Libre, Xicani afirmó que cada uno, de manera personal, es el artífice de su propia vida, por lo que agradece

haber nacido con la condición de discapacid­ad, porque le permitió encontrar un propósito de vida que tanto disfruta.

Luego de explicar que su nombre proviene del vocablo Náhuatl “Sigo en pie”, indicó que todas las personas cuentan con un boleto de discapacid­ad, y que si lo adquieren, deben empezar de cero, se convierte en un duelo, pero no por eso deben volverse dependient­es y dejarse caer.

“La vida es ahora, deben vivir el presente, ya que la única persona que puede decidir y construir su futuro es uno mismo, con el apoyo de la familia”, dijo el conferenci­sta.

Al compartir sus sueños con los asistentes, invitó a los estudiante­s a no dejar trunco el sueño de concluir su carrera profesiona­l.

Hoy con Xicani como testimonio de vida, motiva a los jóvemes a levantarse, luchar por sus sueños”.

 ?? ??
 ?? ?? El conferenci­sta posa junto al Rector y profesores de la UJAT.
El conferenci­sta posa junto al Rector y profesores de la UJAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico