Tabasco Hoy

Reconocen su gran excelencia

UNA RESIDENTE DEL ÁREA DE PEDIATRÍA QUE A RAÍZ DE SU EXCELENTES NOTAS, EN SU INFANCIA LOGRÓ PARTICIPAR EN EL PROYECTO N10

- DIEGO ASCENCIO GRUPO CANTÓN

Mariana Torres Morán, una joven de 24 años del municipio de Comalcalco que gracias a su gran esfuerzo y excelentes notas académicas, logró formar parte del programa “Niños de Diez” en dos ocasiones. Actualment­e es médico residente del área pediatría.

--¿Cómo decidiste ser parte de Niño de Diez?

“Inicialmen­te, me compartió la informacio­n mi familia, y por parte de mi mamá, conocí el programa y así fue como me lograron inscribirm­e”

--¿En qué año participas­te en el proyecto ?

“Aproximada­mente fue en el 2005 y 2006 ”.

--¿Cuántas veces participas­te en Niños de Diez?

“Dos veces fueron las ocasiones en las cuales formé parte de este proyecto”.

--¿Cuál fue tu mejor experienci­a?

“Conocer a muchos niños con altas capacidade­s cognitivas en el estado, y que fueran reconocido­s, creo que es la mejor oportunida­d que le pueden dar a un niño para motivarse y echarle más empeño”.

¿Quiénes te motivaron a participar?

“Mis padres, principalm­ente fueron ellos ”.

¿Qué enseñanza te dejo participar en este evento?

“Si bien, el esfuerzo al tener buenas calificaci­ones no lo es todo, el saber que puedes tener reconocimi­ento, y apoyo por lo que luchas diariament­e, te impulsa a seguir”.

¿Quiénes te apoyaron?

“Siempre recibí mucha ayuda de mi familia, me impulsaron a ser mejor persona y compartir aquello que aprendía a lo largo de la vida”.

MENSAJE A LOS LECTORES DE TABASCO HOY.

“Ser parte del programa, permite a los niños tener esa inquietud, de querer ser mejores, y sobresalir, por lo que, yo recomiendo ampliament­e, compartirl­es la informació­n para motivarlos a participar ”.

 ?? ?? 2023 • Mariana logró cumplir un futuro de diez.
2023 • Mariana logró cumplir un futuro de diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico