Tabasco Hoy

PERDIO TODO POR UN CORTO CIRCUITO

Gladys López intentó rescatar parte de sus muebles, en el proceso casi muere quemada.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

La historia de Gladys López es una de esas que nos recuerda lo frágil que puede ser la vida, y cómo en cuestión de segundos todo puede cambiar. Ella misma cuenta en primera persona cómo sufrió el siniestro que arrasó su hogar en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección.

Todo empezó cuando llegó a su casa luego de una larga jornada de trabajo, como siempre, buscaba relajarse un poco y disfrutar de un merecido descanso; Pero nunca imaginó lo que estaba a punto de vivir.

Mientras se sentaba a tomar un vaso de agua y encendía el televisor, algo extraño empezó a suceder; el televisor se apagó y el olor a plástico quemado inundó su humilde vivienda, fue entonces cuando la mujer de 49 años de edad, se dio cuenta de que algo estaba ardiendo, el corto se había originado en la mufa.

TODO ARDIÓ

Pero para entonces, el fuego ya se había desatado y avanzaba sin control; en cuestión de segundos, las llamas se expandiero­n por la sala y las habitacion­es, devorando todo a su paso. Gladys estaba atrapada y no sabía qué hacer. Intentó salvar lo poco que tenía, pero ya era demasiado tarde.

En medio de su angustia, comenzó a pedir auxilio, - "mi casa se quema, auxilio" gritó desesperad­a. Con cubetas de agua y mucha valentía los vecinos lograron sofocar las llamas, Bernardo uno de los habitantes cercanos, logró tomarla del brazo y salvar la vida de Gladys.

SU PATRIMONIO

Pero el daño ya estaba hecho. La casa había quedado reducida a cenizas y Gladys había perdido todo lo que había conseguido con mucho esfuerzo a lo largo de los años. Sentada en una silla de madera de lo poco que logró salvar, no podría contener las lágrimas al ver su patrimonio reducido a escombros,-" se quemó todo", dijo.

Los vecinos de Gladys fueron verdaderos héroes al acudir en su ayuda y poner en riesgo su propia vida para salvar la suya. Sin duda, una historia que nos deja una gran selección de vida.

 ?? ?? La mujer no pudo contener el llanto al observar todas sus pertenenci­as reducidas a cenizas.
La mujer no pudo contener el llanto al observar todas sus pertenenci­as reducidas a cenizas.
 ?? ?? Pese a la ayuda de sus vecinos, todo se perdió.
Pese a la ayuda de sus vecinos, todo se perdió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico