‘Hay que seguir unidos, trabajando y serenarnos’
En entrevista con Tabasco HOY Radio, Javier May Rodríguez llamó a los morenistas a pensar con la mente fría y el corazón caliente rumbo la elección del 2024, por que hay proyecto.
Tras señalar que el Tren Maya será inaugurado entre el 10 y el 15 de diciembre, el director de Fonatur, Javier May Rodríguez, en entrevista con Tabasco HOY Radio, llamó a los morenistas a la unidad a pensar con la mente fría y el corazón caliente rumbo s la elección del 2024.
Señaló que los adversarios no están dentro de Morena, al tiempo que solicitó no darle motivos a la oposición, quienes hasta hoy carecen de candidatos.
Entrevistado por el periodista Filiberto Lastra, el funcionario federal, señaló que está entregado de tiempo completo a cumplir con el Presidente en el proyecto encomendado que es el Tren Maya y afirmó que confía plenamente en el resultado de las encuestas que se aplicarán para elegir al abanderado de Morena en Tabasco.
¿Quieres ser gobernador? ¿Cómo le vas a hacer si la tómbola o la encuesta dice que eres el bueno?
-Todavía falta Filiberto. Ahorita estamos ocupados. Estamos con este encargo del Tren Maya que es un reto y estamos dedicados a que se pueda construir, a que podamos cumplir con este proyecto. No podemos distraernos. Y ya cuando lleguen sus tiempos, a través del método que ya está decidido que es la encuesta, pues los tabasqueños y las tabasqueñas van a decidir quién debe ser que nos represente en estos encargos o en este cargo. Ahorita la prioridad es este proyecto.
Dices que falta tiempo, pero andas caminando. Tu equipo formado por Pepin, Sánchez Cabrales que son incansables andan caminando
-Siempre hemos sido un equipo. Pepín, Rafael, muchos compañeros diputados, diputadas, que mucho tiempo fuimos a oposición. Nos costó, fue un largo tramo, fue un largo camino y siempre acompañamos al presidente en esta lucha, en este caminar.
¿Ya enmendaste la plana de lo que dijo Pepín de que aquí en Tabasco no había empezado la
Cuarta Transformación?
-Mira, digo, es parte de las libertades. Yo siempre he dicho que no hay pensamiento único en Morena ni en el gobierno. Pues siempre hay discrepancias. Sin embargo, yo no comparto esta visión. Yo creo que el adversario no está dentro de Morena. Tenemos que acompañar y no hacerle el juego a los conservadores porque festejan esto. Yo veo que las cosas van avanzando.
No ha sido fácil , pero yo creo que se está avanzando. Tiene que haber unidad, tiene tiene que haber cabeza fría y corazón caliente.
¿Hablate con ellos, les dijiste: No hay qué hacer esto, hay que apoyar al gober?
-Mira, yo los veo poco porque yo traigo la actividad. La verdad es que todos los días tenemos actividades.
Entonces, digo, son, yo creo, todos tenemos que ayudar a serenarnos, van a llegar los tiempos, hay que trabajar de la mano todos, y que se pueda rendir buenas cuentas. Ya llegará el día que se defina, y cuando ocurra no va a pasar nada, es decir, vamos a seguir trabajando juntos hay que levantar la vista, hay que levantar la mira y hay que pensar en el estado en México y en lo que sigue no.
Javier, ¿tu relación con el actual Secretario de Gobernación, el otro tabasqueño Adán Augusto, cuánto hablas con él o hablas seguido con él?
-Siempre hablamos.
Entonces, ¿no hay pleito? No, ninguno. No, yo creo.
¿Hay diferencias?
Yo creo que son normales. Somos paisanos, nos respetamos. Decidimos el mismo proyecto. Estamos en el mismo equipo con el presidente. Hace una labor importante. Él te ayuda.
¿Reconoces la labor de Adán Augusto?
-Sí, ayuda a aliviarle la carga al presidente. Es una gente clave dentro del gobierno. No hay diferencia. Nos encontramos muy seguidos. Lo veo seguido cuando hay un tema que tengo que ver con él y que el presidente me encarga, nos comunicamos. Estamos en comunicación. Nos ayuda muchísimo.
¿Están en paz, se puede decir así?
-Claro. Entendemos que todos tenemos que ayudar al presidente. De esa manera, no tenemos diferencias. No hay división. Creemos que las cosas están caminando que vamos bien. Hay una política interna. No hay un estallido social. No hay movilizaciones. Hay gobernabilidad. Entonces, eso ayuda muchísimo.
De Claudia Sheinbaum, hablando de corcholatas, porque tú eres seguidor:
-Yo creo que ya los tiempos, o que ya es tiempo, creo que el país ya está preparado para una mujer. Es una opinión personal, no tiene que ver con nada.
Tú no quitarás el dedo del renglón en que quieres ser candidato. Ya estás caminando, aunque no son los tiempos políticos.
-No estoy caminando. Estoy caminando en el tren. Estoy caminando. Ahí estamos construyendo este proyecto, y ya habrá cuando se lleguen los tiempos, cuando el partido determine las convocatorias, cuando ya se pueda decidir, entonces valoraremos eso.
Tú estarías confiando en la encuestadora?
Todos tenemos que ayudar a serenarnos, van a llegar los tiempos, hay que trabajar de la mano todos, y que se pueda rendir buenas cuentas. Ya llegará el día que se defina, y cuando ocurra no va a pasar nada, vamos a seguir trabajando juntos”
-Es un método muy seguro, muy confiable. Si hay confianza, desde luego.