Arrasan con huevos y crías de cocodrilos
PESCADORES CLANDESTINOS ATENTAN LA REPRODUCCIÓN DEL REPTIL; SE LLEVAN HUEVOS Y CRÍAS PARA VENDERLO.
Huevos de cocodrilos y especies pequeñas de este mismo reptil son las que pescadores clandestinos han cazado del vaso Cencalli de Villahermosa, así lo denunció el delegado municipal de la colonia José Narciso Rovirosa, Juan Javier Hernández.
El delegado acusó que son personas en situación de calle quienes caminan a la margen del cuerpo lagunar, rodean los nudos de las cocodrilos, para finalmen
te llevarse los huevecillos para su comercialización y para consumo personal.
“Lo normal es que lo hagan personas de la calle o indigentes (…), yo he tenido percances con algunos de ellos porque han agarrado los huevos y los cocodrilos pequeños y se los llevan”, dijo en entrevista Juan Javier.
Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo apreciar que en la periferia de la Laguna de las Ilusiones hay letreros que advierten que, en ese lugar está prohibida la pesca. Sin embargo, también se observó que, algunos ciudadanos obtienen sus alimentos de esta Área Natural Protegida.
Mientras que, en el caso Cencalli se pudo contemplar que decenas de cocodrilos nadaban por cerca de sus márgenes, convirtiéndose en presa fácil para lo que ahora parecen ser sus depredadores, los humanos.
IGNORAN RESTRICCIÓN
En los alrededores de este cuerpo de agua, elementos policiales han establecido operativos para tratar de combatir estas acciones, sin embargo esto no ha podido ser posible.
El representante colonial mencionó que a pesar de que han advertido a los ciudadanos a que hagan este tipo de prácticas, estos hacen caso omiso a las recomendaciones que realiza, pues incluso, en preso que algunos de ellos han puesto en riesgo su vida.
He tenido percances con algunos de ellos; agarran los huevos y los cocodrilos pequeños y se los llevan”