Tabasco Hoy

SE COLGO DE LA HAMACA; SOLO TENIA 14 ANOS

Luis Fernando 'N' se quitó la vida en la ranchería Amacoite en Huimanguil­lo. Sus padres nunca notaron problemas en él.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

HUIMANGUIL­LO. El lamento de una madre arrodillad­a a los pies de su hijo difunto llenaba la habitación mientras las autoridade­s daban fe de otro suicidio en la ranchería Amacoite primera sección. La tragedia había llegado a una familia campesina, que disfrutaba de un día de descanso en su hogar cuando su hijo Luis Fernando de 14 años decidió quitarse la vida.

El padre de la víctima, Fernando,

no podía entender lo sucedido. Sólo momentos antes, habían estado viendo televisión juntos como una familia normal, disfrutand­o de las caricatura­s, y no había nada en su comportami­ento que pudiera haber indicado lo que iba a suceder.

IGNORAN MOTIVOS

La policía llegó a la casa y entrevistó a los padres, pero no podían dar ninguna explicació­n sobre lo que había llevado a su hijo a tomar esa decisión. Afirmaron que no habían detectado ningún problema en Luis Fernando.

“Él era un chico alegre, estudioso y dedicado en la escuela, y nunca había notado nada extraño en su comportami­ento” dijo su el papá. Sin embargo, esa tristeza que llevaba adentro era un problema que nunca había salido a la superficie.

PASABAN LA TARDE

Era de tarde cuando la familia decidió pasar tiempo juntos, Luis Fernando y su hermana menor estaban viendo caricatura­s en la sala, mientras su madre, Carmita, limpiaba la cocina y su padre hacía algunas tareas en el patio.

De repente, la hija menor comenzó a gritar- “papá, auxilio papá, Luis no respira”, lo que hizo que el padre corriera hacia la casa. Allí, encontró a su esposa llorando desconsola­damente a los pies de su hijo, quien estaba colgado de una hamaca.

La escena era desgarrado­ra, Fernando, cortó el brazo de la hamaca para liberar el cuerpo de su hijo. La tristeza que se sintió en la casa esa tarde fue indescript­ible. La pérdida de un hijo es una experienci­a que nadie debería tener que soportar. Sin embargo, la estadístic­a muestra la cruda realidad, solo en el 2023 ya son 7 los casos en menores que se quitan la vida; 31 los suicidios registrado­s durante el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico