Tabasco Hoy

EMOCIONA A TRUMP POSIBLE ARRESTO

El ex presidente ha confesado a amigos y familiares que ha reflexiona­do sobre si debe sonreir o llorar.

- AGENCIAS GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK. A puerta cerrada en Mar-a-lago, el ex Presidente Donald Trump les ha dicho a amigos y asociados que le agrada la idea de que las autoridade­s lo expongan ante una multitud de reporteros y cámaras de noticias.

Incluso ha reflexiona­do abiertamen­te sobre si debería sonreír para los medios y sobre cómo reaccionar­ía el público, además se dice que describió el potencial espectácul­o como una experienci­a divertida.

Nadie está muy seguro de si sus comentario­s son fanfarrone­ría o una genuina resignació­n sobre lo que se avecina. Si realmente está deseando que llegue, podría sentirse decepciona­do.

Aunque se acuse a Trump, no hay señales de que las autoridade­s lo someterían a la tradición policial emblemátic­a de Nueva York de presentar al recién arrestado a los periodista­s, una práctica conocida por detectives y reporteros criminales por igual.

Si Trump es acusado y se entrega voluntaria­mente, es probable que se hagan arreglos entre el Servicio Secreto y las fuerzas del orden para evitar un circo mediático.

Otra persona que ha habló con Trump, dijo que al ex Presidente le preocupaba­n menos los detalles de dónde sería visto que asegurarse la oportunida­d de mostrarle al público que

no se está escabullen­do avergonzad­o.

Mientras espera una probable acusación penal, lo que lo convierte en el primer Presidente actual o anterior de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, Trump a menudo parece significat­ivamente desconecta­do de la gravedad de sus posibles problemas legales, según las personas que han pasado tiempo con él en los últimos días.

Al republican­o se le ha visto recorriend­o su resort de Palm Beach, Florida, en su carrito de golf y en una noche reciente actuó como DJ en una fiesta con sus listas de reproducci­ón de Spotify selecciona­das personalme­nte, que a menudo incluyen música de los Rolling Stones y "El Fantasma de la Ópera".

 ?? ?? • El imitador del ex Presidente estadounid­ense Donald Trump, Neil Greenfield), afuera de la Torre Trump en Nueva York.
• El imitador del ex Presidente estadounid­ense Donald Trump, Neil Greenfield), afuera de la Torre Trump en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico