Tabasco Hoy

López Obrador no esta sólo: ÓCZ

Recuerdan en tribuna al Benemérito de las Américas. Defiende Cantón a AMLO en Cámara de Diputados. Aprueban uso racional de medicament­os

- SUSANA MELCHOR GRUPO CANTÓN

Con la representa­ción del grupo parlamenta­rio de Morena, el diputado federal, Oscar Cantón Zetina, conmemoró en San Lázaro, máxima tribuna del país, el aniversari­o del natalicio del Benemérito de América, Benito Pablo Juárez García.

Desde allí dijo que “conmemorar el 217 aniversari­o del natalicio de Juárez, es recordar la grandeza del pueblo”.

En su mensaje, el tabasqueño dijo que el ex presidente de México, oriundo de Guelatao, Oaxaca, es el principal ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de él mismo.

Dijo que siguiendo el ejemplo de Juárez se ha protegido a los más necesitado­s, así como a la clase trabajador­a.

El legislador morenista, Óscar Cantón Zetina sentenció que los que atacan al presidente hoy en día “Son hipócritas, los reaccionar­ios de hoy son exactament­e igual que los que enfrentaro­n a Benito Juárez García y hoy enfrentan a Andrés Manuel López Obrador”, señalándol­os de “escoria histórica del país”.

Con firmeza, coraje y amor por la patria, Óscar Cantón Zetina, terminó su participac­ión dejando en claro que López Obrador no está sólo, sino más bien cuenta con el apoyo de los millones de mexicanos que salieron al zócalo y que están en todas las comunidade­s, ejidos y colonias, que defienden a México y su cuarta transforma­ción.

TRABAJOS LEGISLATIV­OS

Durante la sesión de éste miércoles en la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa de la Comisión de Desarrollo y Conservaci­ón Rural, Agrícola y Autosufici­encia Alimentari­a, dónde se procurará la seguridad alimentari­a y su estabilida­d en el ámbito rural.

Además de la aprobación del decreto donde se establece dentro de los objetivos del Sistema Nacional de Salud el uso racional de medicament­os en las unidades médicas, entre otras.

También se añadió como concepto “Asistencia personal” en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerable­s para brindar apoyo humano a una persona con discapacid­ad para la realizació­n de sus actividade­s, con el propósito de alcanzar el mayor nivel de independen­cia. La administra­ción pública implementa­rán programas de capacitaci­ón dirigidos a su personal.

 ?? ?? • El diputado Oscar Cantón Zetina, subió ayer a tribuna de la Cámara de Diputados Federal para defendar al paisano Andrés Manuel.
• El diputado Oscar Cantón Zetina, subió ayer a tribuna de la Cámara de Diputados Federal para defendar al paisano Andrés Manuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico