Las ham­bur­gue­sas cir­cu­lan to­dos los días

Bur­ger King en­tre­ga sus pro­duc­tos a au­to­mo­vi­lis­tas.

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - PORTADA - Pe­ter Ho­lley

EN OCA­SIO­NES el ham­bre es­ta­lla cuan­do es­tá atra­pa­do en me­dio de automóvile­s. Lo pri­me­ro que apa­re­ce en la men­te es la fan­ta­sía de te­ner a la mano co­mi­da rá­pi­da.

Con el gru­ñi­do de su es­tó­ma­go ca­da vez más fuer­te y sus op­cio­nes muy li­mi­ta­das, po­dría pa­sar al­gu­nas ho­ras en el co­che an­tes de lle­gar a su des­tino o en su de­fec­to, us­ted po­dría ha­cer co­mo Mi­chael Dou­glas en la pe­lí­cu­la Fa­lling Down, de­jan­do su au­to en me­dio de la ca­lle pa­ra ca­mi­nar de ma­ne­ra rá­pi­da (por fa­vor no ha­gas es­to).

Bur­ger King, uno de los gi­gan­tes de las ham­bur­gue­sas, apues­ta por una ter­ce­ra vía pa­ra ese ti­po de au­to­mo­vi­lis­tas ham­brien­tos: un con­cep­to de en­tre­ga di­rec­ta al con­duc­tor que la com­pa­ñía ha lla­ma­do co­mo The Traf­fic Jam Whop­per.

Me­dian­te una apli­ca­ción desa­rro­lla­da por la ca­de­na, Bur­ger King lan­zó un pro­gra­ma pi­lo­to en la Ciu­dad de Mé­xi­co du­ran­te el mes de abril.

Un re­par­ti­dor de ham­bur­gue­sas le lle­va­rá a los con­duc­to­res sus co­rres­pon­dien­tes pe­di­dos a tra­vés de una mo­to.

SE DIS­PA­RAN VEN­TAS EN 63%

Gus­ta­vo Lau­ria, co­fun­da­dor de la agen­cia de pu­bli­ci­dad We Be­lie­vers y crea­dor del con­cep­to de en­tre­ga di­rec­ta a vehícu­los, di­jo, a tra­vés de un co­rreo elec­tró­ni­co, que el nue­vo ne­go­cio per­mi­ti­rá a la ca­de­na de ham­bur­gue­sas ca­pi­ta­li­zar una ho­ra al día lo que los res­tau­ran­tes pier­den de­bi­do al trá­fi­co.

“La Ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne el peor trá­fi­co del mun­do (se­gún el úl­ti­mo ín­di­ce glo­bal de trá­fi­co To­mTom)”, es­cri­bió Lau­ria. “Las per­so­nas pa­san has­ta cin­co ho­ras en el au­to por día, lo que sig­ni­fi­ca que no es­tán en sus ca­sas u ofi­ci­nas pa­ra rea­li­zar el pe­di­do.

“És­ta es una opor­tu­ni­dad pa­ra que Bur­ger King ge­ne­re nue­vos in­gre­sos a tra­vés de los con­duc­to­res ham­brien­tos”, agre­gó Lau­ria. “De he­cho, The Traf­fic Jam Whop­per au­men­tó las en­tre­gas en 63% du­ran­te el mes de abril en­tre los res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan­tes”.

Las apli­ca­cio­nes de en­tre­ga de ali­men­tos han cre­ci­do en po­pu­la­ri­dad en los úl­ti­mos años, a tra­vés de com­pa­ñías co­mo Doo­rDash, Post­ma­tes, Grub­hub y Uber Eats, apro­ve­chan­do el de­seo de los con­su­mi­do­res por re­ci­bir ali­men­tos de ma­ne­ra rá­pi­da y per­so­na­li­za­da.

En un in­for­me re­cien­te, la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción Co­wen and Co pro­nos­ti­có que las ven­tas en los res­tau­ran­tes de Es­ta­dos Uni­dos con­ti­nua­rán dis­pa­rán­do­se, al­can­zan­do 76,000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el 2022. Sin em­bar­go, el de­to­nan­te son las en­tre­gas per­so­na­li­za­das, es de­cir, los due­ños de los res­tau­ran­tes se en­cuen­tran re­du­cien­do el nú­me­ro de asien­tos en los pun­tos de ven­ta y al mis­mo tiem­po in­cre­men­tan la in­fraes­truc­tu­ra de en­tre­ga mó­vil, in­clu­yen­do, por su­pues­to, vehícu­los sin con­duc­to­res.

PA­RÁ­ME­TROS DE LA APLI­CA­CIÓN

Lau­ria afir­ma que Bur­ger King es la primera mar­ca de co­mi­da rá­pi­da en ofre­cer ali­men­tos a au­to­mo­vi­lis­tas que se en­cuen­tran en me­dio del trá­fi­co. En la Ciu­dad de Mé­xi­co, ex­pu­so, la com­pa­ñía re­ci­be un pro­me­dio de 7,000 pe­di­dos por día, prin­ci­pal­men­te a ho­ga­res y ofi­ci­nas.

Pa­ra ha­cer po­si­ble el pro­ce­so de en­tre­ga en me­dio del trá­fi­co, la apli­ca­ción de Bur­ger King Mé­xi­co ac­ti­va el ser­vi­cio, si el al­go­rit­mo de­ter­mi­na que el con­duc­tor es­ta­rá parado en el trá­fi­co du­ran­te al me­nos 30 mi­nu­tos y cu­yo ra­dio sea me­nor a 2.8 kilómetros de un res­tau­ran­te Bur­ger King.

Las no­ti­fi­ca­cio­nes au­to­má­ti­cas aler­tan a los con­duc­to­res cuan­do el pe­di­do es­tá por lle­gar.

“Pa­ra ase­gu­rar­nos de que pu­dié­ra­mos pre­de­cir con pre­ci­sión la den­si­dad del trá­fi­co, ana­li­za­mos los da­tos his­tó­ri­cos de Wa­ze Mé­xi­co; co­mo la ve­lo­ci­dad pro­me­dio, la du­ra­ción del via­je, las po­si­bles des­via­cio­nes de las ca­lles prin­ci­pa­les y la dis­tan­cia a los res­tau­ran­tes de Bur­ger King”, es­cri­bió Lau­ria.

La Ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne el peor trá­fi­co del mun­do (...) Las per­so­nas pa­san has­ta cin­co ho­ras en el au­to”.

Gus­ta­vo Lau­ria, agen­cia We Be­lie­vers.

Fo­to: the was­hing­ton post

Un au­to­mo­vi­lis­ta re­ci­be su pe­di­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.