Pre­vie­nen con­tra “en­gan­che” de los cri­mi­na­les

Por me­dio de vo­lan­tes y cal­co­ma­nías, agen­tes de la Policía Mu­ni­ci­pal dis­tri­bu­ye­ron in­for­ma­ción a alum­nos pa­ra que no sean in­fluen­cia­dos por tra­fi­can­tes de dro­gas

Tribuna de San Luis - - Portada - JOEL OLEA GA­LIN­DO

Ar­man­do León Félix, su­per­vi­sor del De­par­ta­men­to de Pre­ven­ción de De­li­to y de Pre­ven­ción de Trán­si­to, ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de la cam­pa­ña, en la que se en­tre­gan vo­lan­tes y en­go­ma­dos a los es­tu­dian­tes, es aler­tar­los so­bre los ries­gos que im­pli­ca ser en­ga­ña­dos por per­so­nas que se de­di­can al trá­fi­co de dro­gas.

La Policía Mu­ni­ci­pal em­pren­dió una cam­pa­ña en la cual se pre­vie­ne a los es­tu­dian­tes que dia­ria­men­te cru­zan la fron­te­ra rum­bo a cla­ses, a evitar sean en­ga­ña­dos y uti­li­za­dos por tra­fi­can­tes de dro­gas a tra­vés de la cam­pa­ña “No te arries­gues, que no te en­ga­ñen”.

Ar­man­do León Félix, su­per­vi­sor de los de­par­ta­men­tos de Pre­ven­ción de De­li­to y de Pre­ven­ción de Trán­si­to, ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de la cam­pa­ña es aler­tar a los ni­ños y jó­ve­nes so­bre los ries­gos que im­pli­ca ser en­ga­ña­dos por per­so­nas que se de­di­can al trá­fi­co de dro­gas.

En el cru­ce fron­te­ri­zo pea­to­nal se die­ron ci­ta ofi­cia­les de Policía Mu­ni­ci­pal pa­ra ha­cer en­tre­ga de in­for­ma­ción pre­ven­ti­va a los cien­tos de ni­ños y ado­les­cen­tes que tran­si­tan por el puer­to fron­te­ri­zo de San Luis, Ari­zo­na.

CON­SE­CUEN­CIAS GRAVES

Des­ta­có el en­tre­vis­ta­do que es­ta cam­pa­ña se da a raíz de la preo­cu­pa­ción e in­te­rés de las au­to­ri­da­des y pa­dres de fa­mi­lia de los alum­nos, pa­ra que los ni­ños y jó­ve­nes sean aler­ta­dos y pre­ve­ni­dos acer­ca de es­te en­ga­ño que trae graves con­se­cuen­cias.

El su­per­vi­sor del de­par­ta­men­to de Pre­ven­ción de De­li­to apun­tó que “los es­tu­dian­tes de­ben de in­for­mar­se y es­tar cons­cien­tes de los ries­gos y que no los usen pa­ra cru­zar dro­ga en sus mo­chi­las con el pre­tex­to que son me­no­res de edad y no pue­den ser de­te­ni­dos.

Ar­man­do León Félix hi­zo hin­ca­pié que esas mis­mas con­se­cuen­cias pa­ra un ni­ño o un ado­les­cen­te, son mu­chas, ya que que­da­rá en su re­cord pa­ra to­da la vi­da, pu­dien­do trun­car sus as­pi­ra­cio­nes o pro­yec­tos de vi­da.

Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP, por sus si­glas en in­glés) dio a co­no­cer que en el año fis­cal 2017 fue­ron arres­ta­dos 1 mil 801 me­no­res sin un adul­to con dro­ga, mien­tras en el 2018 se con­ta­bi­li­zan 2 mil 895, un in­cre­men­to del 61%.

“No te arries­gues, que no te uti­li­cen” es un pro­gra­ma que aler­ta a es­tu­dian­tes que evi­ten sean uti­li­za­dos en ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas y pon­gan en ries­go su fu­tu­ro.

/ Cortesía

Se aler­ta a ni­ños y jó­ve­nes pa­ra evitar que sean uti­li­za­dos en ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.