Igual­dad, útil pa­ra can­di­da­tos

Tribuna de San Luis - - Nacional - ALE­JAN­DRO DO­MÍN­GUEZ/ La Voz de la Fron­te­ra

ME­XI­CA­LI, BC.- La pre­si­den­ta de Gen­te Di­ver­sa, Re­be­ca Maltos, ma­ni­fes­tó que el pró­xi­mo Pre­si­den­te de Mé­xi­co con­vo­que a un Pac­to Na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo Hu­mano con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro, pa­ra lo­grar la tan bus­ca­da equi­dad en­tre la mu­jer y el hom­bre, así co­mo pa­ra im­pul­sar su desa­rro­llo in­te­lec­tual.

De ca­ra al se­gun­do de­ba­te pre­si­den­cial que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 20 de ma­yo en Ti­jua­na, OEM es­tá ha­cien­do el ejer­ci­cio de con­sul­tar a di­fe­ren­tes lí­de­res de opi­nión so­bre qué es lo que esperan del pró­xi­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Re­be­ca Maltos, lí­der de una or­ga­ni­za­ción ci­vil que lu­cha por la equi­dad de gé­ne­ro, así co­mo por las mejores prác­ti­cas en la po­lí­ti­ca, ex­pu­so de la ne­ce­si­dad de es­te pac­to que tie­ne múl­ti­ples ver­tien­tes.

“Una vez que lle­guen al po­der pre­si­den­cial, les pe­di­ría con­vo­car a to­das las vo­ces del país pa­ra su­mar to­das las in­te­li­gen­cias, crea­ti­vi­da­des y ca­pa­ci­da­des a un

gran Pac­to Na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo Hu­mano con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro, de­re­chos hu­ma­nos y mul­ti­cul­tu­ral pa­ra com­ba­tir las pro­fun­das de­sigual­da­des en la vi­da de las y los me­xi­ca­nos.

Ini­cian­do con la in­te­gra­ción de un equi­po de las y los mejores me­xi­ca­nos con­for­ma­dos 50_50 hombres de mu­je­res, al fren­te de las ins­ti­tu­cio­nes, sin ami­guí­si­mos, ni fa­vo­ri­tis­mos, la per­so­na más ca­paz en el car­go, se­ña­ló la lí­der de Gen­te Di­ver­sa.

Pre­pa­rar un pro­gra­ma a cor­to, me­diano y lar­go pla­zo pa­ra pau­la­ti­na­men­te en­fo­car­se a for­ta­le­cer y efi­cien­tar las ins­ti­tu­cio­nes rum­bo a un sis­te­ma con me­nos

Go­bierno y más so­cie­dad ci­vil. Com­ba­tir la co­rrup­ción, res­tau­rar el es­ta­do de de­re­cho, ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la jus­ti­cia, la se­gu­ri­dad so­cial y la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na co­mo un de­re­cho hu­mano.

Com­ba­tir la dis­cre­cio­na­li­dad de los fun­cio­na­rios en turno, for­ta­le­cer los .uni­ci­pios de los &sta­dos, ele­var la ca­li­dad de la edu­ca­ción des­de el ni­vel bá­si­co hasta el uni­ver­si­ta­rio y pos­gra­dos, fo­men­tar la cien­cia y la tec­no­lo­gía.

/CORTESÍA

Re­be­ca Maltos, lí­der de una or­ga­ni­za­ción ci­vil que lu­cha por la equi­dad de gé­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.