Vi­lla del Abue­lo pue­de re­ci­bir a don Por­fi­rio

La Vi­lla del Abue­lo es­tá pa­ra pro­te­ger a los adul­tos ma­yo­res, so­bre to­do aque­llos que es­tán en es­ta­do de aban­dono co­mo el se­ñor Val­dez

Tribuna de San Luis - - Portada - LI­ZETH MORALES

El res­pon­sa­ble del si­tio de aten­ción a per­so­nas adul­tas y que de­pen­de del DIF mu­ni­ci­pal, ase­gu­ra que el se­ñor es un can­di­da­to pa­ra ser apo­ya­do y que só­lo ne­ces­tan rea­li­zar los trá­mi­tes.

Gui­ller­mo Juá­rez Ber­nal, en­car­ga­do de trá­mi­tes pa­ra adul­tos ma­yo­res, ase­gu­ró que se bus­ca­rá al se­ñor Por­fi­rio Val­dez pa­ra ofre­cer­le el apo­yo que brin­da la Vi­lla del Abue­lo.

“Pue­de ser can­di­da­to a in­gre­sar na­da más con­tan­do con los do­cu­men­tos, si no tie­ne nin­gún do­cu­men­to ni na­da, lo so­me­te­mos a di­rec­ción pa­ra que se nos in­di­que si no cuen­ta con al­gún ti­po de en­fer­me­dad y pue­da in­gre­sar sin nin­gún ti­po de trá­mi­te”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio del DIF mu­ni­ci­pal.

“Si hay al­gún adul­to en es­ta­do de aban­dono, po­de­mos y te­ne­mos que re­ci­bir­lo pa­ra no te­ner­lo des­am­pa­ra­do so­bre to­do en es­tos cli­mas tan ex­tre­mos de San Luis y aho­ri­ta hay es­pa­cio, lo po­de­mos re­ci­bir en es­te mo­men­to”.

En ca­so de aban­dono co­mo el de Por­fi­rio, la tra­ba­ja­do­ra so­cial se en­car­ga­rá de la eva­lua­ción de las con­di­cio­nes y ve­ri­fi­ca­ción de da­tos, pa­ra que el se­ñor pue­da te­ner ac­ce­so a la ayu­da de la ins­ti­tu­ción.

“En el ca­so de él no ha­bría pro­ble­ma por el cos­to, pe­ro pri­me­ra­men­te hay que re­vi­sar y ve­ri­fi­car el do­mi­ci­lio y tra­tar de re­ca­bar in­for­ma­ción; te­ne­mos pla­nea­do ir la tra­ba­ja­do­ra so­cial y yo a ver si lo po­de­mos lo­ca­li­zar, por­que sí es can­di­da­to a in­gre­sar, ade­lan­te, pe­ro sí se tie­ne que ha­cer to­do el trá­mi­te”.

GUAR­DE­RÍA Y ASI­LO

Ac­tual­men­te La Vi­lla del Abue­lo cuen­ta con ser­vi­cio de guar­de­ría y asi­lo pa­ra adul­tos ma­yo­res.

“El cos­to de guar­de­ría es de 61 pe­sos dia­rios de lu­nes a vier­nes de 8:00 de la ma­ña­na a 5:00 de la tar­de, de lu­nes a vier­nes y lo que es asi­lo cos­to men­sual de 6 mil 125 pe­sos”, acla­ró Juá­rez.

Ofre­cen un lu­gar tran­qui­lo, re­fri­ge­ra­do, don­de se les dan sus ali­men­tos, así co­mo par­ti­ci­pa­ción en ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, vi­si­tas pa­ra con­vi­ven­cias y cur­sos de otras ins­ti­tu­cio­nes, tam­bién se le brin­da terapia si el adul­to ma­yor la re­quie­re y aten­ción mé­di­ca.

Los pro­gra­mas le son ofre­ci­dos a adul­tos ma­yo­res, co­mo Por­fi­rio, pe­ro es im­por­tan­te sa­ber que mu­chos de ellos a ve­ces no es­tán de acuer­do en acep­tar­los y no se les pue­de obli­gar, ex­pli­có Juá­rez.

Li­zeth Morales

Sí hay es­pa­cio pa­ra don Por­fi­rio en la Vi­lla del Abue­lo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.