Zo­na li­bre im­pul­sa­rá a la eco­no­mía

Pi­den a dipu­tados ha­cer tra­ba­jo de cam­po, pa­ra am­pliar la fran­ja a to­dos los Mu­ni­ci­pios fron­te­ri­zos

Tribuna de San Luis - - Portada - BREN­DA RO­MÁN

Un fuer­te em­pu­je a la eco­no­mía de la fron­te­ra ha­brá con la pro­pues­ta del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel López Obra­dor al am­pliar la zo­na fran­ca de 20 a 30 ki­ló­me­tros.

Un fuer­te em­pu­je a la eco­no­mía de la fron­te­ra ha­brá con la pro­pues­ta del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, al am­pliar la zo­na fran­ca de 20 a 30 ki­ló­me­tros, ade­más de la re­duc­ción del IVA a 8% y del ISR a 20%, que con­tri­bui­rán de ma­ne­ra di­rec­ta a es­ti­mu­lar la in­ver­sión pri­va­da y ge­ne­ra­ción de em­pleos.

Así lo con­si­de­ró Joel Torres Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Ca­na­co-Servy­tur), quien ex­pli­có que el úni­co in­con­ve­nien­te de la am­plia­ción de la zo­na es que de­ja­ría fue­ra del be­ne­fi­cio a sec­to­res de una mis­ma co­mu­ni­dad.

IN­DE­FI­NI­CIÓN DE FRAN­JA

“Por ejem­plo, la nueva zo­na fran­ca que­da­ría has­ta el eji­do Nuevo León, có­mo va ser que Luis B. Sán­chez no ten­ga es­te be­ne­fi­cio a es­ca­sos ki­ló­me­tros, co­mo es­te ca­so ha­brá di­ver­sos ejem­plos en ca­da mu­ni­ci­pa­li­dad, por eso de­be ser in­clui­da to­da la lo­ca­li­dad”.

Torres Gu­tié­rrez co­men­tó que cuan­do se eli­mi­nó la ho­mo­lo­ga­ción de los ener­gé­ti­cos con Es­ta­dos Uni­dos y se in­cre­men­tó el IVA en la fron­te­ra, el sec­tor em­pre­sa­rial ini­cio una lu­cha ague­rri­da pa­ra dar re­ve­sa, des­afor­tu­na­da­men­te no se lo­gró.

“Son te­mas que tie­nen un efec­to muy ne­ga­ti­vo en la eco­no­mía, qué bueno que hoy se re­vier­tan en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, los re­si­den­tes del Nor­te vi­vi­mos en una zo­na con par­ti­cu­la­ri­da­des, com­pe­ti­mos con­tra Es­ta­dos Uni­dos, de­be­mos te­ner tra­to dis­tin­to al res­to del país”.

El pre­si­den­te lo­cal de la Ca­na­co ex­hor­tó a los dipu­tados fe­de­ra­les a ha­cer el tra­ba­jo en tie­rra y de­fi­nir pro­ve­cho­sa­men­te la fran­ja, pa­ra que sea un po­lo de desa­rro­llo eco­nó­mi­co pa­ra Mé­xi­co.

“Co­mo em­pre­sa­rios de­be­mos es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra apro­ve­char es­tas exen­cio­nes pa­ra la re­gión, atraer la in­ver­sión y so­bre to­do, que se re­fle­je en un sa­nea­mien­to de la eco­no­mía de to­das las fa­mi­lias”.

El fu­tu­ro Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca tie­ne un plan pa­ra im­pul­sar la eco­no­mía de la fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.