Gim­na­sia ce­re­bral me­jo­ra ren­di­mien­to del ce­re­bro

Con­sis­te en rea­li­zar una se­rie de ejer­ci­cios y pro­ble­mas men­ta­les que ayu­dan a es­ti­mu­lar y me­jo­rar el ren­di­mien­to del ce­re­bro y pre­vie­nen su en­ve­je­ci­mien­to

Tribuna de San Luis - - Local - GLO­RIA NE­GRE­TE

Pa­ra go­zar bue­na sa­lud men­tal, es ne­ce­sa­rio ejer­ci­tar re­gu­lar­men­te el ce­re­bro, y una al­ter­na­ti­va pa­ra ha­cer­lo es par­ti­ci­par en cur­sos de gim­na­sia ce­re­bral, téc­ni­ca que se ba­sa en una se­rie de ejer­ci­cios que pue­den rea­li­zar des­de ni­ños has­ta adul­tos ma­yo­res.

San­dra Mar­tí­nez Lu­na se ha de­di­ca­do a pro­mo­ver en es­ta ciu­dad cur­sos de gim­na­sia ce­re­bral, con­ven­ci­da de los múl­ti­ples be­ne­fi­cios que es­ta prác­ti­ca trae a quien par­ti­ci­pa.

Di­jo que el ce­re­bro es un ór­gano que se tie­ne que cui­dar a lo lar­go de la vi­da y una for­ma de con­ser­var­lo sano es la gim­na­sia ce­re­bral, la cual per­mi­ti­rá op­ti­mar el ren­di­mien­to de la per­so­na en to­dos los sen­ti­dos, me­jo­ran­do, so­bre to­do, su me­mo­ria y pre­vi­nien­do en­fer­me­da­des men­ta­les.

BUE­NOS RE­SUL­TA­DOS CON LA PRÁC­TI­CA

La gim­na­sia ce­re­bral es un con­jun­to de ejer­ci­cios que se pue­den prac­ti­car en cual­quier lu­gar y mo­men­to, una ru­ti­na que per­mi­te in­te­grar dis­tin­tas par­tes del ce­re­bro pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas co­mo la dis­le­xia, la hi­pe­rac­ti­vi­dad, el dé­fi­cit de aten­ción y me­jo­rar ha­bi­li­da­des co­mo la con­cen­tra­ción, la or­ga­ni­za­ción, la lec­tu­ra o la es­cri­tu­ra, en­tre otras.

Mar­tí­nez co­men­tó que las per­so­nas que han asis­ti­do a los cur­sos de gim­na­sia ce­re­bral es­tán sa­tis­fe­chas con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y han mos­tra­do in­te­rés por se­guir par­ti­ci­pan­do.

Di­cha téc­ni­ca ayu­da a re­du­cir el es­trés, rea­li­zan­do ejer­ci­cios pa­ra me­jo­rar la con­cen­tra­ción, la me­mo­ria y la com­pren­sión lec­to­ra, la re­dac­ción y la or­to­gra­fía, ade­más fo­men­ta la ac­ti­tud po­si­ti­va que es bá­si­ca pa­ra el éxi­to en el aprendizaje.

Los in­tere­sa­dos en ob­te­ner más in­for­ma­ción so­bre el cur­so que se im­par­ti­rá en los pró­xi­mos días, de­ben co­mu­ni­car­se con San­dra Mar­tí­nez al 690-36-12.

Múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra el ce­re­bro brin­da la prác­ti­ca de la gim­na­sia ce­re­bral, que con­sis­te en una se­rie de ejer­ci­cios que ayu­dan a go­zar de bue­na sa­lud men­tal

/ Cor­te­sía

Uno de los ejer­ci­cios de la gim­na­sia ce­re­bral son los jue­gos de me­sa co­mo los rom­pe­ca­be­zas y me­mo­ra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.