Les in­tere­sa la in­fraes­truc­tu­ra

Pre­sen­tan pro­gra­ma pa­ra em­plear a

Tribuna de San Luis - - Nacional -

CDMX.- El plan de aus­te­ri­dad acor­da­do por la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados es­te miér­co­les de­jó fue­ra con­cep­tos mi­llo­na­rios co­mo los apo­yos y sub­ven­cio­nes que re­to y que su­pe­ran por mu­cho los aho­rros que has­ta el mo­men­to han plan­tea­do los le­gis­la­do­res.

Se­gún in­for­mó Ma­rio Del­ga­do, lue­go de eli­mi­nar va­rias pres­ta­cio­nes ca­da dipu­tado ten­drá in- gre­sos men­sua­les por has­ta 91 mil 507 pe­sos; sin em­bar­go, si se con­si­de­ra el mon­to por "apo­yos", es­ta can­ti­dad se ele­va has­ta los 166 mi pe­sos, es­to sin con­si­de­rar los re­cur­sos que po­drá ob­te­ner ca­da dipu­tado me­dian­te "sub­ven­cio­nes".

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da de Mo­re­na en la Cá­ma­ra es­pe­ci­fi­có que se­rán eli­mi­na­das las pres­ta­cio­nes de se­gu­ro de vi­da, de gas­ci­ben, mé­di­cos, de se­pa­ra­ción y el fon­do de aho­rro con un va­lor por ca­da dipu­tado de 36 mil 721 pe­sos. Es­to re­pre­sen­ta­rá al Con­gre­so un aho­rro al mes de 18.3 mi­llo­nes de pe­sos, y al año de 220.3 mi­llo­nes.

No obs­tan­te los dipu­tados de­ja­ron in­tac­ta una bol­sa anual con una ca­pa­ci­dad de gas­to de has­ta mil 340 mi­llo­nes de pe­sos. Brian Por­ter, pre­si­den­te y CEO de Scotiabank, y otros di­rec­ti­vos del gru­po fi­nan­cie­ro, vi­si­ta­ron ayer a López Obra­dor.

HA­BRÁ DOS BE­CAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.