Ba­ja de­ser­ción de high schools

Tribuna de San Luis - - Local - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Yu­ma, Ari­zo­na.- El Dis­tri­to de Pre­pa­ra­to­rias Uni­fi­ca­do de Yu­ma (YUHSD, por sus si­glas en in­glés) re­por­tó es­ta se­ma­na que tu­vo 1.53 pun­tos en ni­vel de de­ser­ción es­co­lar en el ciclo 2017-2018, co­lo­can­do al or­ga­nis­mo a ni­vel es­ta­tal por de­ba­jo del ni­vel es­ta­tal, 4.97%.

El ciclo es­co­lar 2016-2017 el ni­vel de de­ser­ción es­co­lar fue 2.68%, se­gún el su­pe­rin­ten­den­te in­te­ri­no del YUHSD, Tim Brien­za, quien ex­pu­so el te­ma en la reunión de la me­sa di­rec­ti­va del or­ga­nis­mo edu­ca­ti­vo y opi­nó que ese da­to es un nú­me­ro aún más po­si­ti­vo.

“De­sea­ría­mos que fue­ra ce­ro y se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra que sea ce­ro, pe­ro a ni­vel es­ta­tal en Ari­zo­na es­tá en 4.97%, así que es­ta­mos muy le­jos del pro­me­dio es­ta­tal, lo que es bueno en to­do ca­so, ade­más de que el ni­vel na­cio­nal es de 7.1%”.

Brien­za di­jo que se tra­ta del re­sul­ta­do del tra­ba­jo y de­di­ca­ción del gru­po de es­pe­cia­lis­tas de pre­ven­ción de de­ser­ción es­co­lar.

El ni­vel de de­ser­ción de San Luis High School el año pa­sa­do al­can­zó un ni­vel muy ba­jo sin pre­ce­den­tes, que fue 0.51% y eso la co­lo­ca en­tre las me­jo­res del Es­ta­do con más de 2 mil 500 es­tu­dian­tes, ex­pu­so.

De acuer­do con la di­rec­to­ra de ese plan­tel, Tammy Ray, ese ni­vel ba­jo re­pre­sen­ta el tra­ba­jo de su per­so­nal, y la par­ti­ci­pa­ción del equi­po GEAR, cu­yas si­glas en in­glés sig­ni­fi­can Pro­gra­mas pa­ra Pre­pa­ra­ción

TAMMY RAY DI­REC­TO­RA SLHS

“La es­cue­la que me­nos ni­vel de aban­dono de cla­ses tu­vo es San Luis High School, con 0.51%, re­sul­ta­do de un buen tra­ba­jo de los es­pe­cia­lis­tas en pre­ven­cion de de­ser­ción”

An­ti­ci­pa­da pa­ra los Es­tu­dian­tes de Ni­ve­les Me­no­res, cu­yos in­te­gran­tes ayu­dan a los alum­nos a en­fren­tar sus re­tos edu­ca­ti­vos y a que per­ma­nez­can en la es­cue­la.

To­dos los plan­te­les del YUSHD cuen­tan con un GEAR en el área de asis­ten­cia vo­ca­cio­nal, in­te­gra­do por Yes­ci­na Ba­di­lla en Ci­bo­la, Mo­ni­que Slaugh­ter en Gi­la Rid­ge, Ch­ris Ree­se en Ko­fa, Re­bec­ca Gar­cía en San Luis, Nancy Do­le­zal en Vis­ta Al­ter­na­ti­ve y Brenda Smith en la Pre­pa­ra­to­ria de Yu­ma.

Ci­bo­la High School re­gis­tró en el ciclo 2017-2018 1.50% de de­ser­ción es­co­lar, Gi­la Rid­ge tu­vo 1.11%, Ko­fa 1.12%, San Luis 0.51%, Vis­ta Al­ter­na­ti­ve, que aca­ba de abrir en Yu­ma, 13.06% y Yu­ma 2.07%, en­lis­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.