“Ve­lé por la gen­te”, Cruz

La re­gi­do­ra del PES hi­zo un ba­lan­ce en lo que se lo­gró en el ca­bil­do al efec­tuar­se 800 dic­tá­me­nes

Tribuna de San Luis - - Local - BRENDA RO­MÁN

Más de 800 acuer­dos en 300 dic­tá­me­nes se lo­gra­ron du­ran­te el ca­bil­do del XXVIII Ayun­ta­mien­to, en­tre los lo­gros más im­por­tan­tes des­ta­can la crea­ción de un Re­gla­men­to de Ima­gen Ur­ba­na, Par­ques y Jar­di­nes, así co­mo re­gu­lar las ac­ti­vi­da­des de los Ca­si­nos.

La maes­tra El­sa Cruz Gue­va­ra, re­gi­do­ra por el Par­ti­do En­cuen­tro So­cial (PES), ha­bló so­bre la la­bor que reali­zó du­ran­te los tres años en que pro­cu­ró por el bie­nes­tar de los san­lui­si­nos, al vo­tar en con­tra del es­ta­ble­ci­mien­to de más si­tios de ven­ta de al­cohol por es­tar cer­ca­nos a es­cue­las y cen­tros de es­par­ci­mien­to fa­mi­liar.

Ex­pli­có que hu­bo de 72 se­sio­nes de ca­bil­do, par­ti­ci­pó en cua­tro co­mi­sio­nes: Sa­lu­bri­dad, Edu­ca­ción, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Go­ber­na­ción y Re­gla­men­ta­ción, en don­de se rea­li­za­ron 4, 2, 1 y 62 dic­tá­me­nes, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más de la la­bor en el Ca­bil­do, lle­vó a ca­bo ges­tión so­cial con la aten­ción de ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de sa­lud, don­de en­tre­gó me­di­ca­men­tos y cu­brió aten­ción de es­pe­cia­lis­tas mé­di­cos.

Tam­bién, a tra­vés de la Ca­sa En­cuen­tro di­ri­gi­da por Gua­da­lu­pe Es­pi­no­za, ubi­ca­da en la co­lo­nia To­pahue, se ofre­cie­ron 16 cur­sos de au­to­em­pleo y se apo­yó a mu­je­res a em­pren­der su ne­go­cio.

Cruz Gue­va­ra ase­gu­ró que las ne­ce­si­da­des en San Luis son mu­chas y to­da­vía es­tá pen­dien­te la apli­ca­ción del Re­gla­men­to de Eco­lo­gía pa­ra re­du­cir la exis­ten­cia de ba­su­re­ros en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, aten­ción a la so­bre­po­bla­ción ca­ni­na y fe­li­na y am­pliar el es­que­ma de la “Po­li­cía de Pro­xi­mi­dad” pa­ra aten­der opor­tu­na­men­te a los ciu­da­da­nos du­ran­te las emer­gen­cias.

“Es­toy sa­tis­fe­cha con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y ba­jo el com­pro­mi­so de se­guir ha­cien­do co­sas bue­nas por San Luis, du­ran­te mi vi­da me he de­di­ca­do a las la­bo­res de asis­ten­cia so­cial y con­ti­nua­ré con esa mis­ma ac­ción des­de la trin­che­ra en que me en­cuen­tre”.

EL­SA CRUZ GUE­VA­RA

RE­GI­DO­RA DEL PES “Du­ran­te mi vi­da me he de­di­ca­do a las la­bo­res de asis­ten­cia so­cial y con­ti­nua­ré con esa mis­ma ac­ción des­de la trin­che­ra en que me en­cuen­tre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.