Ex­por­ta me­nos Ari­zo­na a Mé­xi­co por So­no­ra

El re­por­te tri­mes­tral de la Co­mi­sión Ari­zo­na-Mé­xi­co in­di­ca ci­fras de ma­yo a ju­lio de es­te año y una com­pa­ra­ti­va en otros as­pec­tos eco­nó­mi­cos y de flu­jo fron­te­ri­zo en la zo­na

Tribuna de San Luis - - Comunidad -

La de­rra­ma eco­nó­mi­ca que arro­jó la ex­por­ta­ción de pro­duc­tos de Ari­zo­na a Mé­xi­co por So­no­ra fue 607 mi­llo­nes de dó­la­res, 2.2% más ba­jo de ma­yo a ju­lio en com­pa­ra­ción de enero a abril, in­di­can re­pre­sen­tan­tes de la Co­mi­sión Ari­zo­na-Mé­xi­co.

Sin em­bar­go, se­gún el re­por­te, el ni­vel es sos­te­ni­do, pues des­de ma­yo del 2017 a ju­lio de 2018 se ha man­te­ni­do en­tre 550 y 600 mi­llo­nes de dó­la­res.

Des­de el 2014, se­gún el re­por­te, en ge­ne­ral los pro­duc­tos trans­por­ta­dos a tra­vés de los puer­tos de en­tra­da de Ari­zo­na con­ti­núan una ten­den­cia des­cen­den­te des­de ese año, pues el flu­jo fue 2.2 mil mi­llo­nes de dó­la­res en el mis­mo pe­río­do de ma­yo a ju­lio de 2018, lo que sig­ni­fi­ca 6.2% me­nos que el mis­mo pe­rio­do del 2017.

IN­TEN­SO CRU­CE

El trans­por­te de mer­can­cías ba­jó en lo que va del año a com­pa­ra­ción del 2017, en 5.3%, a pe­sar de es­te pa­no­ra­ma, la im­por­ta­ción de pro­duc­tos fres­cos co­mo le­gum­bres de Mé­xi­co vía los puer­tos de en­tra­da de Ari­zo­na se han man­te­ni­do en vo­lu­men y la ci­fra ac­tual de ma­yo a ju­lio fue 296 mi­llo­nes de dó­la­res en de­rra­ma, sig­ni­fi­can­do úni­ca­men­te un des­cen­so de 4.2% des­de el 2017.

En cuan­to al flu­jo de per­so­nas se re­gis­tra­ron 2.1 mi­llo­nes de in­di­vi­duos de abril a ju­nio por Ari­zo­na des­de So­no­ra, lo cual es un des­cen­so de 1.8% a com­pa­ra­ción del re­gis­tro de los mis­mos me­ses del 2017, pe­ro au­men­tó a 1.6% en lo que va de 2018 a com­pa­ra­ción del año pa­sa­do.

Ocho­cien­tos 29 mil 575 vehícu­los cru­za­ron a Ari­zo­na des­de So­no­ra en­tre abril a ju­nio de 2018, un por­cen­ta­je de 0.5 me­nor de los an­te­rio­res mis­mos me­ses del año pa­sa­do y au­men­to de 0.3% a com­pa­ra­ción anual. El ti­po de cam­bio del dó­lar se ha pro­me­dia­do en 19.38 pe­sos en ex­por­ta­cio­nes e im­por­ta­cio­nes de ju­nio a agos­to.

El trans­por­te de mer­can­cías ba­jó en lo que va del año, a com­pa­ra­ción del 2017, en 5.3%, a pe­sar de es­te pa­no­ra­ma la im­por­ta­ción de le­gum­bres a Ari­zo­na se man­tu­vo

/ Cor­te­sía

La Co­mi­sión del es­ta­do de Ari­zo­na-Mé­xi­co dio un re­por­te tri­mes­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.