PIN­TA VER­DE EL CA­MINO

A unos días de que sal­ga a la ven­ta, probamos el vehícu­lo eléc­tri­co más ven­di­do del mun­do

Tribuna de San Luis - - Autos - ANA MAR­TÍ­NEZ GRACIDA

Uno de los con­cep­tos re­la­ti­va­men­te nue­vo en el mun­do au­to­mo­vi­lís­ti­co es el del vehícu­lo eléc­tri­co. En Mè­xi­co es un seg­men­to que avan­za len­ta­men­te; es­to se re­fle­ja en las po­cas op­cio­nes que hay en el mer­ca­do, en­tre ellas, te­ne­mos la más ven­di­da a ni­vel mun­dial: Nis­san Leaf.

El pró­xi­mo 18 de sep­tiem­bre lle­ga­rá a pi­so de ven­ta, la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­te vehícu­lo “ver­de”; en Au­tos OEM tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de pro­bar­lo en la ciu­da pa­ra sa­ber có­mo res­pon­de y qué tan­to ba­ja la ba­te­ría. La ru­ta que es­co­gi­mos fue de las ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co al Par­que de los Di­na­mos en la Mag­da­le­na Contreras.

Co­mo to­do vehícu­lo de es­te ti­po, no exis­te rui­do que in­di­que que el mo­tor ya es­tá fun­cio­nan­do, por lo que pue­de con­fun­dir en un ini­cio; sin em­bar­go, un vis­ta­zo al clus­ter nos in­di­ca que po­de­mos avan­zar.

De es­ta for­ma, co­men­za­mos a ma­ne­jar y en­fren­ta­mos el pri­mer obs­tácu­lo. Se­gui­mos nues­tra tra­ve­sía y fue en ve­lo­ci­dad cons­tan­te, don­de el in­di­ca­dor fue ba­jan­do; no obs­tan­te, en nues­tro via­je de ida y vuel­ta, so­lo ocu­pa­mos 20%, un aho­rro con­si­de­ra­ble de ener­gía.

Fa­rosdel­ga­dos y ras­ga­dos con tec­no­lo­gía Full LED.

Dos to­masde ener­gía: una, pa­ra re­car­ga rá­pi­da y la otra, pa­ra car­ga nor­mal.

Asien­tosde piel ca­le­fac­ta­bles con cos­tu­ras en cruz.

Ri­nesde alea­ción de alu­mi­nio de 17pul­ga­das.

Pa­lan­cade cam­bios en for­ma pot con de­ta­lles en azul.

Pan­ta­llatác­til a co­lor de cin­co pul­ga­das y sis­te­ma de au­dio.

Di­fu­sortra­se­ro, bi­sel en co­lor azul y em­ble­ma “Ze­ro Emis­sion”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.