ATRE­VI­DO SE­DÁN Li­be­ra el pi­lo­to que lle­vas den­tro con el mo­tor Twin­Po­wer Turbo cua­tro ci­lin­dros

Tribuna de San Luis - - Autos - TA­NIA LICÓN

Es­tar al vo­lan­te de un BWM siem­pre es una ex­pe­rien­cia úni­ca. En es­ta oca­sión nos to­có dis­fru­tar el re­cién lle­ga­do Se­rie 1 Se­dán a te­rri­to­rio me­xi­cano, vehícu­lo dis­po­ni­ble en ver­sión Sport Li­ne, con op­ción de mo­to­ri­za­ción de tres o cua­tro ci­lin­dros.

Sin per­der más tiem­po, nos abro­cha­mos el cin­tu­rón y en­cen­di­mos el mo­tor. De­be­mos de­cir que ex­tra­ña­mos un po­co el ru­gi­do del mo­tor ca­rac­te­rís­ti­co de al­gu­nos mo­de­los, pe­ro em­pren­di­mos nues­tra ru­ta muy tem­prano pa­ra evi­tar un po­co el caos de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Cuan­do las llan­tas de­lan­te­ras to­ca­ron la ca­rre­te­ra, ace­le­ra­mos a fon­do y las lar­gas rec­tas de la ru­ta nos per­mi­tie­ron lle­var­lo al lí­mi­te; nos sor­pren­dió su em­pu­je e in­me­dia­ta res­pues­ta de su trans­mi­sión Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des, la cual rea­li­za­ba los cam­bios de for­ma pre­ci­sa e im­per­cep­ti­ble.

En la pe­que­ña zo­na de cur­vas, el ba­lan­ce per­fec­to de su pe­so se ha­ce pre­sen­te, la di­rec­ción nos lle­va a to­mar­las con gran rit­mo, mien­tras que el con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad nos di­ri­gen a ro­zar los lí­mi­tes sin que es­te Se­rie 1 Coupé pierda el aplo­mo en lo más mí­ni­mo.

DI­SE­ÑO DE­POR­TI­VO

Al fren­te so­bre­sa­le la pa­rri­lla de ri­ñón, la cual es­tá en­mar­ca­da por dos gru­pos de fa­ros de tec­no­lo­gía LED, en­tra­das de ai­re dis­tin­ti­vas, vo­la­di­zos cor­tos y un co­fre pro­nun­cia­do.

La par­te tra­se­ra lu­ce un di­se­ño es­pe­cí­fi­co del mo­de­lo do­mi­na­do por lí­neas horizontales. Las lu­ces tra­se­ras, so­bre­sa­len en la sec­ción la­te­ral pa­ra for­mar una for­ma de L ca­rac­te­rís­ti­ca, tam­bién en­fa­ti­zan la po­de­ro­sa apa­rien­cia del vehícu­lo.

Por den­tro, en­con­tra­mos los tra­di­cio­na­les ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad que dis­tin­guen a los mo­de­los de BMW. La ca­bi­na es­tá orien­ta­da al con­duc­tor pa­ra fa­ci­li­tar su ma­ne­jo. Cuen­ta con vo­lan­te de­por­ti­vo mul­ti­fun­cio­nal de piel.

En cuan­to a in­foen­tre­te­ni­mien­to tie­ne in­ter­faz USB y blue­tooth au­dio strea­ming, ade­más de un pe­que­ña pan­ta­lla a co­lor de 6.5 pul­ga­das en la con­so­la cen­tral.

TA­NIA LICÓN

Las puer­tas tam­bién se in­te­gran ar­mo­nio­sa­men­te en las pro­por­cio­nes del mo­de­lo com­pac­to.

Fas­cia de­lan­te­ray tra­se­ra con ele­men­tos es­pe­cí­fi­cos en ne­gro de bri­llo in­ten­so.

Vo­lan­tede­por­ti­vo mul­ti­fun­cio­nal de piel.

Lu­ces tra­se­rasen for­ma de L.

Ri­nesde ra­dios do­bles en Or­bit Grey.

Mo­tor 4 ci­lin­drosTwin­Po­wer Turbo.

Del mo­do de con­duc­ción.

Con­tro­la­dor

Asien­tos de­por­ti­vos de­lan­te­ros con ajus­te eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.