Se su­ma Can­cún al Man­do Úni­co

Tribuna de San Luis - - Nacional - EL SOL DE MÉ­XI­CO

CAN­CÚN, Q. Roo.- De­bi­do al con­flic­to sur­gi­do al in­te­rior de la 4ecre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal, en el que po­li­cías in­con­for­mes co­rrie­ron al en­car­ga­do de des­pa­cho y ce­rra­ron las ins­ta­la­cio­nes de la cor­po­ra­ción, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Can­cún, Ma­ra Le­za­ma Es­pi­no­sa, anun­ció que se ha fir­ma­do un con­ve­nio en el que se aca­ta el Man­do Úni­co, por lo que el res­pon­sa­ble de la es­tra­te­gia en el mu­ni­ci­pio se­rá el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, Je­sús Al­ber­to Ca­pe­lla Iba­rra.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, la al­cal­de­sa in­for­mó de la de­ci­sión to­ma­da por la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za, la cual, di­ce, es­tá dis­pues­ta a ha­cer lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra de­vol­ver la se­gu­ri­dad al mu­ni­ci­pio.

“A par­tir de hoy se­rá el go­bierno del es­ta­do y en par­ti­cu­lar el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal el res­pon­sa­ble de eje­cu­tar la es­tra­te­gia, pa­ra que ca­da man­za­na y ca­da re­gión re­cu­pe­ren la paz y la tran­qui­li­dad. Tam­bién se­rá res­pon­sa­bi­li­dad del se­cre­ta­rio es­ta­tal in­for­mar al ca­bil­do y a la ciu­da­da­nía de los re­sul­ta­dos”, afir­mó la pri­me­ra edil.

Por ello, se­ña­ló que des­de el ca­bil­do han de­ci­di­do tra­zar una ru­ta ju­rí­di­ca que en­ca­mi­ne al Man­do Úni­co pa­ra que la coor­di­na­ción en­tre los tres ór­de­nes per­mi­ta re­cu­pe­rar la tran­qui­li­dad so­cial.

No de­jó de re­co­no­cer la va­lía de la cor­po­ra­ción y de los hom­bres y mu­je­res que dia­ria­men­te arries­gan su vi­da por pro­cu­rar se­gu­ri­dad a la po­bla­ción.

“Sub­ra­yo mi ma­yor re­co­no­ci­mien­to a to­das las mu­je­res y hom­bres po­li­cías que per­ma­ne­cie­ron cum­plien­do con su la­bor y desa­rro­llan­do con nor­ma­li­dad sus ac­ti­vi­da­des, tan­to en la Po­li­cía Pre­ven­ti­va, co­mo en la Tu­rís­ti­ca y en Trán­si­to”, ase­gu­ró.

ME­TA

LA AU­TO­RI­DAD

es­ta­tal se com­pro­me­te a de­pu­rar, ca­pa­ci­tar, equi­par y ope­rar los cuer­pos po­li­cÇa­cos mu­ni­ci­pa­les

di­jo que no re­nun­cia a las ta­reas que le com­pe­ten/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.