Es el 40% del apo­yo fe­de­ral pa­ra obras

Los 667 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra San Luis Río Co­lo­ra­do se apli­ca­rán des­de abril de 2019, anun­ció el Al­cal­de

Tribuna de San Luis - - Portada - CA­TA­LI­NA NAVARRO

El 60 por cien­to res­tan­te se des­ti­na­rá a la re­gu­la­ri­za­ción de “au­tos cho­co­la­te”, o que os­ten­tan pla­cas apó­cri­fas, y pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de la te­nen­cia de la tie­rra en be­ne­fi­cio de al me­nos 50% de fa­mi­lias de San Luis que vi­ven sin cer­te­za ju­rí­di­ca.

De los 667 mi­llo­nes de pe­sos que el Go­bierno fe­de­ral que en­ca­be­za­rá el pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, des­ti­na­rá a San Luis Río Co­lo­ra­do, de 30 a 40% se uti­li­za­rá en obra pú­bli­ca co­mo pa­vi­men­ta­ción, ban­que­tas, in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va y re­crea­ti­va, ase­gu­ró el Al­cal­de.

Ter­mi­na­da la se­sión ex­tra­or­di­na­ria 6 de ca­bil­do ayer, San­tos Gon­zá­lez Yes­cas ex­pli­có que la vi­si­ta del jue­ves del pró­xi­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano, Ro­mán Me­yer Fal­cón, sir­vió pa­ra que vie­ra de pri­me­ra mano las áreas que ma­yor­men­te se de­ben me­jo­rar en es­ta ciu­dad, su va­lle y el Gol­fo de San­ta Cla­ra.

Otro tan­to se des­ti­na­rá, anun­ció, a la re­gu­la­ri­za­ción de “au­tos cho­co­la­te” o que os­ten­tan pla­cas apó­cri­fas y pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de la te­nen­cia de la tie­rra en be­ne­fi­cio de al me­nos 50% de fa­mi­lias de San Luis sin cer­te­za ju­rí­di­ca.

CER­TE­ZA

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el es­que­ma téc­ni­co de las li­ci­ta­cio­nes pa­ra que prin­ci­pal­men­te par­ti­ci­pen em­pre­sas lo­ca­les”, ex­pu­so, “pa­ra los apo­yos no sa­be­mos có­mo se van a apli­car, yo creo que se­rá el 100% de re­gu­la­ri­za­ción de esos au­tos por ima­gen y se­gu­ri­dad pa­ra que pue­dan cir­cu­lar”.

Ase­gu­ró que ges­tio­na­rá que los más de 42 mi­llo­nes de pe­sos a ocu­par­se pa­ra el pa­so a des­ni­vel de la ave­ni­da Mo­re­los al ac­ce­so de au­tos des­de Es­ta­dos Uni­dos y el co­rre­dor pea­to­nal por la ca­lle Pri­me­ra se consigan en es­te mis­mo pe­río­do, “por­que esos 42 mi­llo­nes no son na­da con la de­rra­ma eco­nó­mi­ca que vie­ne con el cru­ce fron­te­ri­zo”.

Di­jo que las obras con­tem­pla­das en el pre­su­pues­to de 667 mi­llo­nes de pe­sos anun­cia­dos se rea­li­za­rán a par­tir del 1 de abril. El es­tu­dio so­cio­eco­nó­mi­co que ele­men­tos del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal, pa­ga­do por el Go­bierno es­ta­tal, pa­ra de­li­mi­tar qué san­lui­si­nos ca­li­fi­can co­mo de ba­jos in­gre­sos pa­ra re­ci­bir los sub­si­dios, ini­cia­rá el pró­xi­mo lu­nes.

Víc­tor Fé­lix

El Al­cal­de ex­pli­có que tra­ba­ja­rá en el es­que­ma téc­ni­co de la apli­ca­ción de los fon­dos y apo­yos fe­de­ra­les. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.