Pre­su­me EPN es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca

Di­ce que Mé­xi­co brin­da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, por lo que se de­jan bue­nas cuen­tas, ase­gu­ra

Tribuna de San Luis - - Nacional - CARLOS LA­RA/El Sol de Mé­xi­co

de est­ya­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, cre­ci­mien­toy desa­rro­llo so­cial en­tre­ga­mos bue­nas cuen­tas, di­ce el Pre­si­den­te

CDMX.- El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que a tres se­ma­nas de de­jar el car­go, Mé­xi­co man­tie­ne es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca, da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, por lo que se de­jan bue­nas cuen­tas pa­ra los años por ve­nir.

En el mar­co del Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na, ONU-Ha­bi­tat-In­fo­na­vit, in­di­có que la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca y la in­ver­sión son la me­jor he­rra­mien­ta que se tie­ne pa­ra aca­bar con la de­sigual­dad y con ello brin­dar me­jo­res opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo y su­pera­ción pa­ra to­dos.

“A tres se­ma­nas de que con­clu­ya es­ta ad­mi­nis­tra­ción, en­tre­ga­mos bue­nas cuen­tas en la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, en el cre­ci­mien­to y en el desa­rro­llo so­cial de nues­tro país. Hoy Mé­xi­co tie­ne una eco­no­mía es­ta­ble, brin­da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión. Te­ne­mos más em­pleo, ma­yor fi­nan­cia­mien­to y un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, hoy el país tie­ne los me­no­res por­cen­ta­jes de po­bre­za y de ca­ren­cias so­cia­les des­de que se tie­ne re­gis­tro”, ex­pre­só.

Ase­gu­ró que avan­zar en la lu­cha con­tra la po­bre­za es una de las ta­reas más im­por­tan­tes que pue­de im­pul­sar cual­quier go­bierno, de ahí que el Mé­xi­co que que­re­mos es “un país don­de na­die se que­de atrás y don­de ca­da me­xi­ca­na y me­xi­cano ten­gan la opor­tu­ni­dad de en­con­trar

TRA­BA­JO AVAN­ZAR EN

la lu­cha con­tra la po­bre­za es una la ta­rea más im­por­tan­te es­pa­cios de rea­li­za­ción per­so­nal en cual­quier par­te de la geo­gra­fía na­cio­nal”.

En el Cen­tro Ci­ti­Ba­na­mex, el Pri­mer Man­da­ta­rio ex­pu­so que se tra­ta de de cons­truir un pi­so pa­re­jo de bie­nes­tar, ya que es­ta fue una de las me­tas pla­nea­das des­de la cam­pa­ña y me sien­to muy or­gu­llo­so de ha­ber avan­za­do en es­te pro­pó­si­to.

“A tres se­ma­nas de que con­clu­ya es­ta ad­mi­nis­tra­ción, en­tre­ga­mos bue­nas cuen­tas en la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, en el cre­ci­mien­to y en el desa­rro­llo so­cial de nues­tro país”, sub­ra­yó.

Pe­ña Nie­to reite­ro que al día de hoy Mé­xi­co tie­ne una eco­no­mía es­ta­ble, brin­da cer­ti­dum­bre y es atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, ya que te­ne­mos más em­pleo, ma­yor fi­nan­cia­mien­to y un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do, “hoy el país tie­ne los me­no­res por­cen­ta­jes de po­bre­za y de ca­ren­cias so­cia­les des­de que se tie­ne re­gis­tro”.

“Son avan­ces im­por­tan­tes que per­te­ne­cen a to­dos los me­xi­ca­nos y nos co­rres­pon­de a to­dos se­guir tra­ba­jan­do pa­ra man­te­ner es­te rum­bo”, re­mar­có.

/CORTESÍA

En ma­te­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.