De­ben re­ti­rar más car­ne con­ta­mi­na­da con sal­mo­ne­lla

Su­man ya 12 mi­llo­nes de li­bras del pro­duc­to pro­ce­sa­do por com­pa­ñía de es­te Es­ta­do que de­ben ser re­ti­ra­dos de la ven­ta

Tribuna de San Luis - - Portada - TEXTO Y FO­TO: CATALINA NAVARRO

Su­man ya 12 mi­llo­nes de li­bras del pro­duc­to pro­ce­sa­do por com­pa­ñía del Es­ta­do de Ari­zo­na que de­ben ser re­ti­ra­dos de la ven­ta.

SAN LUIS, Ari­zo­na.- Lue­go de que 6.5 mi­llo­nes de li­bras de car­ne mo­li­da tu­vie­ron que ser re­ti­ra­das de la ven­ta al pú­bli­co por es­tar con­ta­mi­na­das por sal­mo­ne­lla en oc­tu­bre, una com­pa­ñía de Ari­zo­na que pro­ce­sa el pro­duc­to de­be re­ti­rar otra can­ti­dad pa­ra su­mar ya 12 mi­llo­nes 93 mil 271 li­bras del pro­duc­to, anun­ció Ca­ra Ch­rist, ti­tu­lar del De­par­ta­men­to de Sa­lud de Ari­zo­na.

El re­ti­ro se emi­tió tras que ins­pec­to­res de la Di­vi­sión de Ser­vi­cios de Ins­pec­ción y Se­gu­ri­dad de Ali­men­tos, del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra lo con­fir­ma­ron a la com­pa­ñía JBS To­lle­son.

Un to­tal de 246 personas en 26 Estados han en­fer­ma­do tras con­su­mir el pro­duc­to, en­tre ellos las en­ti­da­des fron­te­ri­zas de Ca­li­for­nia con 66, Ari­zo­na con 42, Te­xas con 13, se­gún re­por­te has­ta el 15 de no­viem­bre.

SE­GU­RO

En un re­co­rri­do he­cho por mer­ca­dos del Sur del con­da­do se pu­do ob­ser­var que la car­ne cu­ya mar­ca de ins­pec­ción “EST. 267”, con fe­cha de em­pa­que de ju­lio 26 a sep­tiem­bre 7, de es­te año, que se tie­ne que de­jar de

ven­der co­mo me­di­da pre­ven­ción, ya no es­tá en los anaque­les.

Las pre­sen­ta­cio­nes con­ta­mi­na­das son Ce­dar Ri­ver Far­mers Na­tu­ral Beef, Com­nar Perfect Choi­ce, Gour­ment Bur­ger, Grass Run Farms Na­tu­ral Beef, JBS Ge­ne­ric, Show­ca­se y Show­ca­se/Wal­mart.

Con­su­mi­do­res pue­den ob­te­ner in­for­ma­ción las 24 ho­ras en el si­tio As­kKa­ren.gov, lla­man­do al 1-888-MPHotli­ne o al 1-888674-6854, con aten­ción en in­glés y es­pa­ñol.

En San Luis Río Co­lo­ra­do, So­no­ra, el ti­tu­lar de la Uni­dad de Con­trol con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios, Jo­sé Luis To­var To­var, afir­mó que al

mo­men­to no tie­ne al­gu­na in­di­ca­ción de aler­ta por car­ne mo­li­da con­ta­mi­na­da en la en­ti­dad.

FRON­TE­RA HAS­TA EL

15 de no­viem­bre se cuen­tan ya 66 en­fer­mos en Ca­li­for­nia, 42 en Ari­zo­na y tre­ce en Te­xas, en­tre los afec­ta­dos en to­do Estados Uni­dos.

Los mer­ca­dosmás po­pu­la­res in­clu­so ven­den car­ne que no vie­ne em­pa­ca­da co­mo em­bu­ti­do, co­mo lo es la afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.