DAN A “PAFAS” VÍA LI­BRE POR CA­RRE­TE­RAS

Ti­tu­lar de una de cua­tro or­ga­ni­za­cio­nes en San Luis Río Co­lo­ra­do re­co­mien­da a afi­lia­dos ma­ne­jar ade­cua­da­men­te, pues de­be res­pon­der por ellos

Tribuna de San Luis - - Portada - TEXTO Y FO­TO: CATALINA NAVARRO

Al me­nos 1 mil 800 afi­lia­dos de una de las cua­tro or­ga­ni­za­cio­nes que en San Luis Río Co­lo­ra­do pro­por­cio­nan pla­cas apó­cri­fas ba­jo am­pa­ro, mien­tras se cuen­ta con me­ca­nis­mos de im­por­ta­ción vehi­cu­lar, se­rán be­ne­fi­cia­dos con cir­cu­la­ción li­bre por ca­rre­te­ras es­ta­ta­les y fe­de­ra­les du­ran­te el pe­río­do de fies­tas de­cem­bri­nas y de Año Nue­vo, con­fir­mó su ti­tu­lar Ar­man­do Val­dez.

Al me­nos 1 mil 800 afi­lia­dos de una de las cua­tro or­ga­ni­za­cio­nes que en San Luis Río Co­lo­ra­do pro­por­cio­nan pla­cas apó­cri­fas ba­jo am­pa­ro, mien­tras se cuen­ta con me­ca­nis­mos de im­por­ta­ción vehi­cu­lar, se­rán be­ne­fi­cia­dos con cir­cu­la­ción li­bre por ca­rre­te­ras es­ta­ta­les y fe­de­ra­les du­ran­te el pe­río­do de fies­tas de­cem­bri­nas y de Año Nue­vo, con­fir­mó su ti­tu­lar Ar­man­do Val­dez Val­dez.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal Pro De­fen­sa a la Eco­no­mía Fa­mi­liar (Con­de­sa), que ope­ra des­de 2013 en es­ta ciu­dad, in­di­có que al igual que en el pe­río­do de va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta, se le ha­ce al Go­bierno de So­no­ra la so­li­ci­tud pa­ra que afi­lia­dos to­men ventaja y pue­dan vi­si­tar fa­mi­lia­res, que es­ta oca­sión se­rá del 18 de di­ciem­bre al 3 de enero de 2019.

DIS­PEN­SA

“Se lle­ga a un acuer­do con los Mu­ni­ci­pios de ca­da lo­ca­li­dad don­de ope­ran los or­ga­nis­mos y se pue­de ex­ten­der la dis­tan­cia que pue­den re­co­rrer, que aquí se­rá por to­do el valle, el Gol­fo de San­ta Cla­ra, Puer­to Pe­ñas­co, só­lo de­ben evi­tar los pun­tos fis­ca­les”, en­lis­tó.

Los ti­tu­la­res de las pla­cas con vi­gen­cia

DES­VEN­TA­JA EL TI­TU­LAR

de Con­de­sa acep­tó que mu­cha gen­te abu­sa de la fa­ci­li­dad de te­ner pla­cas apó­cri­fas, se des­ha­cen de los au­tos y no las de­vuel­ven.

ili­mi­ta­da co­no­ci­das co­mo “pafas”, por­que usual­men­te las si­glas de los or­ga­nis­mos ter­mi­nan con ese so­ni­do, de­ben traer do­cu­men­ta­ción a la mano y su li­cen­cia vi­gen­te, pues de me­ter­se en un pro­ble­ma con agen­tes de Mi­nis­te­rios Pú­bli­cos, Val­dez Val­dez res­pon­de por ellos, “pe­ro no es co­mo una ase­gu­ran­za”.

“Re­co­men­da­mos que ma­ne­jen de ma­ne­ra ade­cua­da”, re­co­no­ció, “prác­ti­ca­men­te que an­den lo más le­gal po­si­ble den­tro de lo ile­gal que son las pla­cas”.

En la se­ma­na el pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción de De­fen­sa del Pa­tri­mo­nio Fa­mi­liar (Ode­pa­fa), Ga­ma­liel Ca­ñe­do Ma­cías, so­li­ci­tó al Go­bierno de So­no­ra que les sea fa­ci­li­ta­do a los usua­rios la dis­pen­sa úni­ca­men­te en el pe­río­do an­tes men­cio­na­do.

Per­mi­ti­do.

Los con­duc­to­resque cuen­tan con pla­cas apó­cri­fas po­drán ma­ne­jar fue­ra del lí­mi­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.