Pla­cas apó­cri­fas no des­apa­re­ce­rán: AV

Ca­re­cen con­duc­to­res de di­ne­ro pa­ra im­por­ta­ción, ar­gu­men­tan ti­tu­la­res de dos aso­cia­cio­nes de “pafas”

Tribuna de San Luis - - Local - TEXTO Y FO­TO: CATALINA NAVARRO

De ser apro­ba­da la pro­pues­ta que es­tá en ma­nos del Congreso del Es­ta­do de So­no­ra tras ser en­via­da por el ca­bil­do de es­ta ciu­dad, de re­du­cir los cos­tos de im­por­ta­ción pa­ra au­tos de mo­de­los re­cien­tes pa­ra re­gu­la­ri­zar ca­rros “chocolates”, or­ga­ni­za­cio­nes que pro­por­cio­nan pla­cas apó­cri­fas tem­po­ra­les no des­apa­re­ce­rían, pues, ar­gu­men­tan dos re­pre­sen­tan­tes, la po­bla­ción no cuen­ta con in­gre­sos.

El di­ri­gen­te de Con­de­sa, Ar­man­do Val­dez Val­dez, con­si­de­ró que “se­ría mu­cho tra­ba­jo pa­ra el Go­bierno la re­gu­la­ri­za­ción, por­que son mu­chos ca­rros y no se­ría de la no­che a la ma­ña­na”.

Con el pa­go úni­co de las pla­cas que emi­te su or­ga­nis­mo se le ga­ran­ti­za al usua­rio pro­tec­ción an­te pro­ble­mas de Trán­si­to “y el Go­bierno no se ha­ría car­go de los pro­ble­mas”.

Di­jo que si el con­duc­tor ne­ce­si­ta que lo asis­tan, los 750 pe­sos que pa­ga la pri­me­ra vez que se afi­lia y los 100 pe­sos por un ho­lo­gra­ma ca­da año los usa la aso­cia­ción ci­vil pa­ra de­fen­der­lo, cos­tean­do via­jes o tras­la­dos al lugar.

“El ex gobernador (de So­no­ra) Gui­ller­mo Pa­drés ya lo qui­so ha­cer y el Go­bierno de (En­ri­que) Rei­na tam­bién qui­so ha­cer un

pa­drón, pe­ro eso no fun­cio­na, por­que lo quie­ren cu­brir con di­ne­ro del con­tri­bu­yen­te, por eso creo que se dis­tor­sio­na el pro­ce­so y es muy tar­da­do”.

Por su par­te, Je­sús Alberto León Mi­chell, pre­si­den­te del Co­mi­té de Pro­tec­ción de los In­tere­ses a Fa­vor de los Ciu­da­da­nos (De­pa­fa­son), in­di­có que al mo­men­to no se ha da­do un po­si­cio­na­mien­to por par­te de su pre­si­den­te na­cio­nal so­bre el es­ta­do de la pro­pues­ta, “pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te es­te mo­vi­mien­to no se aca­ba­rá”.

“Quien desee traer ca­rro nor­te­ame­ri­cano lo va traer, lo que es­pe­ra­mos es que ba­jen las im­por­ta­cio­nes, por­que la gen­te cuen­ta con suel­dos de 800 a 1 mil 200 pe­sos por se­ma­na y no les al­can­za pa­ra pa­gar pla­cas, te­nen­cia y man­te­ni­mien­to del pro­pio ca­rro con las ca­lles en mal es­ta­do que hay en la ciu­dad”.

El re­pre­sen­tan­tede De­pa­fa­son, Je­sús Alberto León Mi­chell, res­pon­dió a la en­tre­vis­ta vía te­le­fó­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.