Tra­ba­ja­do­res del Co­bach re­ci­bie­ron el agui­nal­do

Tribuna de San Luis - - Local - GLO­RIA NE­GRE­TE

Ya les de­po­si­ta­ron el agui­nal­do a los tra­ba­ja­do­res so­no­ren­ses del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res (Co­bach), el cual es­pe­ra­ban les pa­ga­ran des­de el 30 de no­viem­bre, so­lo que­dan pendientes otras pres­ta­cio­nes.

Si­món He­rre­ra Vi­lla­lo­bos, pre­si­den­te de­le­ga­cio­nal del Sut­cobs-San Luis, ex­ter­nó que co­mo les ha­bían pro­me­ti­do, ayer re­ci­bie­ron el pa­go del agui­nal­do que se com­po­ne de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pro­ve­nien­tes del Go­bierno de So­no­ra y Go­bierno fe­de­ral.

De­bi­do a que el Go­bierno es­ta­tal re­ci­bió los re­cur­sos de la Fe­de­ra­ción que fal­ta­ban, se ini­ció con los pa­gos a do­cen­tes y em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos y de ser­vi­cio que la­bo­ran en los 38 plan­te­les del Co­bach en So­no­ra.

En­tre las pres­ta­cio­nes pendientes por pa­gar es­tán la de apo­yo a la su­pera­ción aca­dé­mi­ca, la

las cla­ses en el Co­bach lue­go de que a los pro­fe­so­res y de­más per­so­nal les pa­ga­ron las pres­ta­cio­nes pendientes. /Alon­so

Mo­reno

cual les ase­gu­ra­ron se les de­po­si­ta­rá hoy, se­ña­ló Si­món He­rre­ra.

Gra­cias a que se lle­gó a un acuer­do en re­la­ción a los pa­gos pendientes, los em­plea­dos del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res que per­te­ne­cen al Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res de So­no­ra (Sut­cobs) man­tu­vie­ron to­ma­das las ins­ta­la­cio­nes du­ran­te el lu­nes y mar­tes de es­ta se­ma­na, pe­ro ayer per­mi­tie­ron de nue­vo el ac­ce­so de los es­tu­dian­tes y per­so­nal pa­ra reac­ti­var las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res, por lo que fue po­si­ble lle­var a ca­bo en el plan­tel local el tra­di­cio­nal Fes­ti­val Na­vi­de­ño.

Se re­to­ma­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.