Si­guen tra­di­ción de ven­ta

Tribuna de San Luis - - Local - TEXTO Y FO­TO: LUIS CAR­LOS BRAVO

Des­de el Es­ta­do de Ore­gón, Estados Uni­dos, ca­da fin de año llegan a San Luis Río Co­lo­ra­do cien­tos de pi­nos na­vi­de­ños na­tu­ra­les pa­ra con­ver­tir­se en la de­co­ra­ción más sig­ni­fi­ca­ti­va de las fies­tas de­cem­bri­nas, traí­dos pa­ra su ven­ta por la fa­mi­lia Salazar, quie­nes lle­van 10 años con es­ta tra­di­ción.

En el pues­to tem­po­ral de la fa­mi­lia Salazar, ubi­ca­do en el ca­lle­jón Li­ber­tad y ca­lle 26, se pue­den en­con­trar pi­nos que van de 1 y me­dio a 2 me­tros de al­tu­ra, des­de los 800 pe­sos en su cos­to uni­ta­rio.

A pe­sar de la ga­ma de pi­nos ar­ti­fi­cia­les que se en­cuen­tran en di­fe­ren­tes tien­das de la ciu­dad, la fa­mi­lia Salazar si­gue ven­dien­do a gran­des can­ti­da­des co­mo lo han ve­ni­do ha­cien­do des­de ha­ce una dé­ca­da, de los pri­me­ros días de di­ciem­bre has­ta una se­ma­na an­tes de la Navidad.

“De he­cho, ca­da vez ven­de­mos unos 20 ó 30 pi­nos más que el año pa­sa­do, la ver­dad es que a la gen­te le si­gue gus­tan­do el pino na­tu­ral”, co­men­tó el jo­ven Omar Salazar.

“Nor­mal­men­te la gen­te bus­ca un pino na­tu­ral por­que les gus­ta que la ca­sa hue­la co­mo tal a un pino na­vi­de­ño, por eso si­guen com­pran­do a pe­sar de que hay mu­cha com­pe­ten­cia con la ven­ta de ár­bo­les ar­ti­fi­cia­les”.

LOS LLE­VAN A DO­MI­CI­LIO

Ba­jo el com­pro­mi­so ver­bal de des­ha­cer­se de és­tos de una ma­ne­ra res­pon­sa­ble, en el pun­to de ven­ta de la fa­mi­lia Salazar ofre­cen lle­var a do­mi­ci­lio los pi­nos de Navidad, sin im­por­tar a qué pun­to de la ciu­dad sea.

“No­so­tros pro­mo­ve­mos que la gen­te se des­ha­ga de los pi­nos de­po­si­tán­do­los en los con­te­ne­do­res que el Ayun­ta­mien­to ins­ta­la por la ciu­dad al pa­sar la temporada de­cem­bri­na, es al­go que siem­pre ha­ce­mos al lle­vár­se­los has­ta la sa­la de su ca­sa”.

En sus diez años ven­dien­do pi­nos na­vi­de­ños la fa­mi­lia Salazar ha no­ta­do que ca­da vez más la gen­te pre­fie­re te­ner en su ho­gar una de­co­ra­ción na­tu­ral so­bre la ar­ti­fi­cial.

El pun­to de ven­ta del ca­lle­jón Li­ber­tad y 26 es aten­di­do por la fa­mi­lia Salazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.