APUES­TA POR RE­DU­CIR EL USO DE PLÁS­TI­CO

Un 30% au­men­ta ad­qui­si­ción de em­pa­ques del ma­te­rial en tem­po­ra­da na­vi­de­ña, por ello pro­mue­ve bol­sas de tela

Tribuna de San Luis - - Portada - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Un 30% au­men­ta ad­qui­si­ción de em­pa­ques del ma­te­rial en tem­po­ra­da na­vi­de­ña, por ello pro­mue­ve bol­sas de tela.

An­te el au­men­to de al me­nos 30% en el uso de bol­sas de plás­ti­co que se es­pe­ra se ge­ne­re por las com­pras en épo­cas na­vi­de­ñas en los mer­ca­dos, re­pre­sen­tan­tes de la cam­pa­ña #MiBol­saNoE­sDeP­las­ti­co desean que los san­lui­si­nos ha­gan con­cien­cia de la im­por­tan­cia de re­em­pla­zar­la con las de tela, para evi­tar da­ños al me­dio am­bien­te y ayu­den a ge­ne­rar fuen­tes de em­pleo.

Mart­ha Ro­mán, miem­bro de la Aso­cia­ción Ci­vil Mu­je­res So­no­ren­ses de Cien, dio a co­no­cer que ha si­do bue­na la acep­ta­ción de la cul­tu­ra del uso de bol­sas de ma­te­rial re­ci­cla­do o de tela, co­mo las que pro­mue­ven des­de ju­lio que se em­pren­dió la ini­cia­ti­va por su com­pa­ñe­ra Car­la Ce­la­ya, en la ca­pi­tal, pues de 5 mil 200 uni­da­des he­chas es­te año se han ven­di­do 4 mil 500.

“Apro­ve­chan­do que es­ta­mos pró­xi­mos a to­das las fies­tas na­vi­de­ñas, queremos ha­cer én­fa­sis en tra­tar de re­du­cir los re­si­duos y una bue­na ma­ne­ra es lle­var una bol­sa a las com­pra y tra­tar de dis­mi­nuir en es­ta épo­ca na­vi­de­ña, pues al me­nos ge­ne­ra­mos en un 30% más de ba­su­ras o re­si­duos”.

GA­NAR-GA­NAR

“La idea no es só­lo co­la­bo­rar con la me­jo­ra de nues­tro me­dio am­bien­te re­du­cien­do nues­tros re­si­duos de plás­ti­co, por­que la bol­sa es de tela”, ex­pu­so la bió­lo­ga, “tam­bién bus­ca­mos un com­po­nen­te so­cial al lo­grar que la con­fec­ción de la bol­sa lo ha­gan

las mu­je­res del Re­clu­so­rio de Her­mo­si­llo y la im­pre­sión del lo­go lo ha­cen jó­ve­nes del in­ter­na­do ‘Cruz Gál­vez’ de esa ciudad”.

Las bol­sas re­sis­ten has­ta 18 ki­los y se pue­den ad­qui­rir en 30 pe­sos, rein­ver­ti­dos en la pro­duc­ción de los em­pa­ques, in­di­có.

Ro­mán an­ti­ci­pó que co­mer­cios po­drían te­ner aper­tu­ra de in­te­grar­se a la cam­pa­ña, pa­tro­ci­nan­do con sus lo­gos los em­pa­ques, pues en ju­nio de es­te año se apro­bó la ley en So­no­ra para re­du­cir la pro­duc­ción y uso de plás­ti­co, prin­ci­pal­men­te bol­sas.

Los interesados en ad­qui­rir el ar­tícu­lo de tela en ne­gro, azul, blan­co y ver­de, pue­den con­tac­tar a Mart­ha Ro­mán en el (653) 849-55-99.

Quie­nes ad­quie­ren la bol­sa son in­vi­ta­dos a pu­bli­car un mensaje en el si­tio de Fa­ce­book “MiBol­saNoE­sDeP­las­ti­co”, para pro­mo­ver la con­cien­cia. / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.