CREEN JUS­TA LA DIS­MI­NU­CIÓN DE LOS SA­LA­RIOS

Se­na­do­res del PRI, PAN, PRD y MC in­ter­pu­sie­ron un re­cur­so para sus­pen­der el es­tu­dio de la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos

Tribuna de San Luis - - Portada - BREN­DA RO­MÁN

Se­na­do­res del PRI, PAN, PRD y MC in­ter­pu­sie­ron un re­cur­so para sus­pen­der el es­tu­dio de la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos, a fin de ana­li­zar su po­si­ble in­cons­ti­tu­cio­nal.

Es ne­ce­sa­ria la re­duc­ción de los suel­dos y pres­ta­cio­nes que re­ci­ben fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res, pues se tra­ta de ha­cer una me­jor dis­tri­bu­ción del re­cur­so pú­bli­co, con­si­de­ra­ron lí­der del sec­tor ejidal y sin­di­cal.

Da­vid Ada­me Ro­drí­guez, pre­si­den­te del eji­do San Luis y Mar­ce­lo Már­quez Pé­rez, sub­se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Em­bo­te­lla­do­res a ni­vel na­cio­nal, des­apro­ba­ron los am­pa­ros in­ter­pues­tos por los bu­ró­cra­tas del Po­der Eje­cu­ti­vo, Le­gis­la­ti­vo y Judicial, para evi­tar que se aprue­be la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos que es­ta­ble­ce un tope sa­la­rial de 108 mil pe­sos.

ES JUS­TO

Para Mar­ce­lo Már­quez, la re­sis­ten­cia de los dipu­tados es si­nó­ni­mo de la fal­ta de so­li­da­ri­dad con los ciu­da­da­nos, las ma­las cos­tum­bres si­guen arrai­ga­das en la cla­se po­lí­ti­ca me­xi­ca­na y se­rán di­fí­ci­les de eli­mi­nar.

“Lo que más mo­les­ta es que los dipu­tados no dan re­sul­ta­dos, son pocas las ini­cia­ti­vas o pro­pues­tas de ley para me­jo­rar el mar­co le­gal”.

El lí­der de los em­bo­te­lla­do­res tam­bién con­si­de­ró que de­be­ría exis­tir un sis­te­ma a tra­vés del cual se efi­cien­te el tra­ba­jo de los le­gis­la­do­res, para que de acuer­do con su la­bor per­ci­ban sus suel­dos y así sea más atrac­ti­vo para ellos ha­cer me­jo­ras a la ley y pro­pues­tas para be­ne­fi­cio de sus re­pre­sen­ta­dos.

Por su par­te, el pre­si­den­te del eji­do San Luis, Da­vid Ada­me, ana­li­zó que exis­te una enor­me dis­pa­ri­dad en­tre los sa­la­rios del sec­tor pú­bli­co con­tra la ini­cia­ti­va pri­va­da.

“Se in­ven­tan un mon­tón de bo­nos, pres­ta­cio­nes, ase­so­rías que ge­ne­ran un suel­do es­tra­tos­fé­ri­co, no es co­rrec­to cuan­do la cla­se tra­ba­ja­do­ra vi­ve con el mí­ni­mo”.

Se re­sis­te opo­si­ción de la Cá­ma­ra de Dipu­tados a la re­duc­ción sa­la­rial./ Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.