Pi­de que cam­bien el nom­bre a un par­que

Tribuna de San Luis - - Local - GLO­RIA NE­GRE­TE

Pro­po­ne ciu­da­dano cam­biar de nom­bre a la Pla­za “Bi­cen­te­na­rio”, co­no­ci­da co­mo “La Tor­tu­ga”, a par­que “De la Cul­tu­ra”, ya que es un es­pa­cio ac­tual­men­te aban­do­na­do cuan­do pu­die­ra ser bien apro­ve­cha­do.

El pro­mo­tor cul­tu­ral, Sa­muel Ro­ber­to Las­tra Mo­ra­les, con­si­de­ra que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de­be en­fo­car­se en la reha­bi­li­ta­ción del par­que de ave­ni­da Lá­za­ro Cár­de­nas y ca­lle 32.

En ese sec­tor de la ciudad ha­bi­ta un con­si­de­ra­ble nú­me­ro de fa­mi­lias a las que el cen­tro de la ciudad les que­da le­jos, por ello es ne­ce­sa­rio ofre­cer al­ter­na­ti­vas de dis­trac­ción, es­par­ci­mien­to y apren­di­za­je en lu­ga­res cer­ca­nos a sus do­mi­ci­lios.

Ro­ber­to Las­tra di­jo que en­tre­ga­rá una pro­pues­ta por es­cri­to a las au­to­ri­da­des del XXVIII Ayun­ta­mien­to de San Luis re­fe­ren­te a la ur­gen­cia de tra­ba­jar en la pues­ta en mar­cha, nue­va­men­te, del

par­que “La Tor­tu­ga”, el cual de­be ser lla­ma­do “De la Cul­tu­ra”, a fin de efec­tuar eventos ar­tís­ti­cos los fi­nes de semana o ca­da 15 días.

Ade­más, en es­te es­pa­cio se pue­den im­par­tir cur­sos de ar­te, cul­tu­ra y de­por­te para ni­ños y ado­les­cen­tes, to­man­do en cuen­ta que man­te­ner­los ocu­pa­dos en es­tas ac­ti­vi­da­des con­tri­bui­rá a ale­jar­los de los vi­cios, las ma­las com­pa­ñías y la de­lin­cuen­cia.

“Es un te­rreno de 6 hec­tá­reas que es­tá des­per­di­cia­do, por eso la ur­gen­cia de ac­ti­var­lo. Lo lla­man ‘La Tor­tu­ga’, tal vez por eso ha es­ta­do aban­do­na­do por años, por­que las tor­tu­gas son ani­ma­les muy len­tos. Pro­pon­go que sea el par­que de la cul­tu­ra”.

El plan que tie­ne en men­te lo ha­rá lle­gar a los regidores que in­te­gran la Co­mi­sión de De­por­te y Cul­tu­ra en el ca­bil­do, es­pe­ran­do ana­li­cen la pro­pues­ta y la aprue­ben en be­ne­fi­cio de las fa­mi­lias san­lui­si­nas.

RO­BER­TO LAS­TRA PRO­MO­TOR CUL­TU­RAL “El par­que ‘La Tor­tu­ga’ de­be ser lla­ma­do ‘De la Cul­tu­ra’ para pro­mo­ver el ar­te, la cul­tu­ra y el de­por­te en­tre la co­mu­ni­dad que ha­bi­ta en ese sec­tor”.

/ Alon­so Mo­reno

Pi­den lla­mar al par­que “La Tor­tu­ga”, “De la Cul­tu­ra”, para reac­ti­var­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.