En­tre­gan za­pa­tos para ayu­dar

Lo­gran más de 460 pa­res de cal­za­do en la cam­pa­ña con­vo­ca­da por el De­par­ta­men­to del She­riff del con­da­do, ini­cia­da en sep­tiem­bre

Tribuna de San Luis - - Local - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

YU­MA, Ari­zo­na.- Cua­tro­cien­tos se­sen­ta y sie­te pa­res de za­pa­tos co­lec­tó el De­par­ta­men­to del She­riff del con­da­do de Yu­ma co­mo par­te de la cam­pa­ña anual con­vo­ca­da por la Aso­cia­ción de Al­gua­ci­les de Ari­zo­na (ASA, por sus si­glas en in­glés), a fin de re­unir fon­dos para pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción.

Así lo anun­ció el ti­tu­lar de la agen­cia po­li­cía­ca, Leon Wil­mot, tras ini­ciar la cam­pa­ña en sep­tiem­bre, con la me­ta que lo re­ca­ba­do se pe­se a tra­vés del or­ga­nis­mo so­cial FUnds2Orgs, que al re­ci­bir los za­pa­tos los pon­de­ra y otor­ga di­ne­ro a las agen­cias en re­torno.

Los fon­dos se agre­ga­rán a las par­ti­das es­ta­ta­les y fe­de­ra­les que ayu­dan a me­jo­rar los en­tre­na­mien­tos de los al­gua­ci­les, di­jo.

“La Aso­cia­ción de She­riff de Ari­zo­na ob­ten­drá fon­dos ba­sa­dos en el pe­so to­tal de los pa­res de za­pa­tos usa­dos y nue­vos re­co­gi­dos, ya que Funds2Orgs emi­ti­rá un che­que por los za­pa­tos re­co­lec­ta­dos”.

La ASA po­drá em­plear el di­ne­ro en atraer pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción a los hom­bres y mu­je­res que pro­te­gen y sir­ven a

Ari­zo­na, sos­tu­vo.

Wil­mot ex­pli­có que to­dos que el cal­za­do do­na­do se re­dis­tri­bui­rá a tra­vés de la red Funds2Orgs de so­cios de mi­cro­em­pre­sas, pues tra­ba­ja en crear, man­te­ner y ha­cer cre­cer pe­que­ños ne­go­cios en paí­ses en de­sa­rro­llo don­de las opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas y los em­pleos son li­mi­ta­dos.

Las ga­nan­cias de las ven­tas de los za­pa­tos re­co­lec­ta­dos en eventos para re­cau­dar fon­dos se usan para ali­men­tar, ves­tir y alo­jar a sus fa­mi­lias, de he­cho re­fi­rió que una em­pren­de­do­ra en Hai­tí ga­nó lo su­fi­cien­te co­mo para en­viar a su hi­jo a la Fa­cul­tad de De­re­cho.

La Aso­cia­ción de She­riff de Ari­zo­na es una or­ga­ni­za­ción com­pues­ta por los quin­ce she­riffs ele­gi­dos de ca­da con­da­do.

Los za­pa­tos se em­pa­ca­ron en la es­ta­ción prin­ci­pal de She­riff del con­da­do de Yu­ma. / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.