A la ba­ja ga­so­li­na en SL, AZ

Fran­qui­cias de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co po­drían ho­mo­lo­gar el pre­cio, pe­ro al del na­cio­nal, sos­tie­ne ge­ren­te de Ar­co

Tribuna de San Luis - - Portada - CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

San Luis, Ari­zo­na.- Una gran afluen­cia de con­su­mi­do­res de San Luis Río Co­lo­ra­do, So­no­ra se pue­de ver en las es­ta­cio­nes de ga­so­li­na de es­ta ciudad, don­de el pre­cio por ga­lón si­gue a la ba­ja y en com­pa­ra­ción con la del la­do me­xi­cano tie­ne una atrac­ti­va di­fe­ren­cia de ca­si 20 pe­sos me­nos.

SAN LUIS, Ari­zo­na.- Una gran afluen­cia de con­su­mi­do­res de San Luis Río Co­lo­ra­do, So­no­ra, se pue­de ver en las es­ta­cio­nes de ga­so­li­na de es­ta ciudad, don­de el pre­cio por li­tro si­gue a la ba­ja y en com­pa­ra­ción con la del la­do me­xi­cano tie­ne una atrac­ti­va di­fe­ren­cia de ca­si 20 pe­sos me­nos por ga­lón.

A pe­sar que el dó­lar es­tá en 20 pe­sos a la ven­ta, me­xi­ca­nos co­mo Fi­li­ber­to Ló­pez, quien con­su­mía en la es­ta­ción más ac­ce­si­ble en la lo­ca­li­dad, ase­gu­ró que “aho­ri­ta ve­nía­mos ha­cien­do cuen­tas y sa­le a 12.84 pe­sos el li­tro aquí y allá es­tá en 16 pe­sos o más”.

El pro­me­dio por ga­lón en­tre las cua­tro es­ta­cio­nes que ope­ran en el cen­tro de es­ta ciudad os­ci­la en 50 pe­sos, es de­cir 12.50 pe­sos por li­tro, pe­ro la más ac­ce­si­ble cu­yo cos­to es­tá por ga­lón en 2.43 dó­la­res, al ti­po de cam­bio ac­tual se en­cuen­tra en 12.15 pe­sos.

En San Luis Río Co­lo­ra­do el pre­cio pro­me­dio del com­bus­ti­ble “ver­de” es­tá en 16.85 pe­sos por li­tro o 67.40 pe­sos por ga­lón.

En­ri­que Ló­pez, ge­ren­te de Ar­co -fran­qui­cia que ya tie­ne pre­sen­cia en Mé­xi­co-, ex­pre­só que la ho­mo­lo­ga­ción del pre­cio,

co­mo pro­pu­so el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, “sí pue­de ser po­si­ble pre­ci­sa­men­te por­que ya es­tán las fran­qui­cias allá, pe­ro es más pro­ba­ble que igua­le­mos el pre­cio a co­mo es a ni­vel na­cio­nal”.

Aun­que la len­ti­tud para in­gre­sar des­de Mé­xi­co a Es­ta­dos Uni­dos por es­ta fron­te­ra des­de que au­men­tó la pre­sen­cia de mi­gran­tes es­pe­ran­do asi­lo hu­ma­ni­ta­rio en la ga­ri­ta pea­to­nal, afec­ta su co­mer­cio, “don­de he­mos vis­to un 20% me­nos de gen­te, pe­ro no ba­ja en ven­tas, pue­do de­cir que hay de 35 a un 40% de clien­tes que son de San Luis Mé­xi­co”.

/ Cortesía

Lu­celle­na la es­ta­ción de ga­so­li­na de San Luis, Ari­zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.