Ca­so Co­lo­sio de­be lle­gar a fin: PRI

Tribuna de San Luis - - Local - TEX­TO Y FO­TO: CA­TA­LI­NA NA­VA­RRO

Más que ha­ber­se que­da­do fue­ra del do­mi­nio pú­bli­co, el vi­deo se­cuen­cia del ase­si­na­to del ex can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Luis Do­nal­do Co­lo­sio Mu­rrie­ta, des­cla­si­fi­ca­do es­ta se­ma­na por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) y la in­ves­ti­ga­ción mis­ma nun­ca de­bió ce­rrar­se, de­cla­ró el di­ri­gen­te lo­cal del ins­ti­tu­to po­lí­ti­co.

El sa­bor de bo­ca que le de­jó a Da­vid To­pe­te Her­nán­dez ver el do­cu­men­to ex­pues­to de ma­ne­ra exclusiva por EL SOL DE MÉ­XI­CO, fi­lial de es­ta ca­sa edi­to­rial, es el de in­dig­na­ción, ex­pu­so, “por­que no ma­ta­ron a un can­di­da­to, sino a un hom­bre que te­nía una vi­sión exac­ta de lo que el país ne­ce­si­ta­ba”.

“Para no­so­tros los priis­tas con el ase­si­na­to del li­cen­cia­do Co­lo­sio no úni­ca­men­te ma­tan a una per­so­na a un po­lí­ti­co pres­ti­gia­do de So­no­ra”, apun­tó, “con ello ma­tan o trun­can un pro­yec­to que tu­vie­ra a Mé­xi­co en otras con­di­cio­nes”.

Co­lo­sio, re­fi­rió, al ha­ber si­do se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, dio cuen­ta de las con­di­cio­nes que atra­ve­sa­ban los me­xi­ca­nos, lo que desea­ba cam­biar, “y no se so­me­tía fá­cil­men­te a ca­pri­chos, pro­ba­ble­men­te eso pro­vo­có lo que no es jus­ti­fi­ca­ble: Un cri­men de Es­ta­do”.

“To­dos he­mos vis­to un do­cu­men­tal o un re­por­ta­je si­mi­lar en don­de se mues­tre es­ta se­cuen­cia”, acep­tó, “a mí co­mo pre­si­den­te del Par­ti­do no me arro­ja co­sas nue­vas apar­te de las que co­no­ce­mos a tra­vés de los me­dios o de los fis­ca­les o co­mi­sio­na­dos que fue­ron lla­ma­dos para es­cla­re­cer el cri­men”.

Al te­ner So­no­ra el ori­gen de Co­lo­sio Mu­rrie­ta y el par­ti­do lo­cal un fa­mi­liar cer­cano en el mi­li­tan­te Ál­va­ro Co­lo­sio, quien en re­pe­ti­das oca­sio­nes ha de­cla­ra­do que no se de­be ce­rrar la pá­gi­na, To­pe­te Her­nán­dez se exi­ge a las au­to­ri­da­des en­tran­tes es que le me­tan ta­len­to para que se es­cla­rez­ca.

“Que las au­to­ri­da­des nue­vas, si real­men­te tie­ne la in­ten­ción de es­cla­re­cer es­to, no ter­mi­nen sien­do cóm­pli­ces de un cri­men que le ha cos­ta­do mu­cho a los priis­tas y al país, pues ten­dría­mos a un hom­bre de bien en­tre no­so­tros y la si­tua­ción muy pro­ba­ble­men­te se­ría otra”.

Da­vidTo­pe­te Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.