Dan a ni­ños de al­ber­gue Na­vi­dad en ho­gar

Tribuna de San Luis - - Local - LUIS CAR­LOS BRAVO

La opor­tu­ni­dad de pa­sar las fies­tas alu­si­vas a la Na­vi­dad en un ho­gar tie­nen los me­no­res que ac­tual­men­te se en­cuen­tran al res­guar­do del al­ber­gue del Sis­te­ma para el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) de San Luis Río Co­lo­ra­do.

Jo­se­fi­na To­rres Ló­pez, sub­pro­cu­ra­do­ra de la De­fen­sa del Me­nor y la Fa­mi­lia ads­cri­ta al DIF, se­ña­ló ser és­te un pro­gra­ma que se ha ve­ni­do rea­li­zan­do año con año, con el fin que los me­no­res pa­sen la Na­vi­dad y Año Nue­vo en el ca­lor de un ho­gar.

“El pro­gra­ma se lla­ma ‘Na­vi­dad en ca­sa’, el fin es que los ni­ños pue­dan es­tar en un am­bien­te de ar­mo­nía y paz para ce­le­brar las fies­tas en un lu­gar cá­li­do y que ten­gan esa bo­ni­ta ex­pe­rien­cia de pa­sar

el fin de año en fa­mi­lia”.

La idea es que el apro­xi­ma­do a 30 pe­que­ños en res­guar­do pa­se las va­ca­cio­nes de­cem­bri­nas fue­ra del al­ber­gue, por lo que des­de me­dia­dos del mes pa­sa­do de­ce­nas de fa­mi­lias se han acer­ca­do a DIF para so­li­ci­tar­lo, de­jan­do sus re­qui­si­tos y fir­man­do una car­ta de com­pro­mi­so.

La sub­pro­cu­ra­do­rade­cla­ró que por lo ge­ne­ral el to­tal de los me­no­res son bus­ca­dos por fa­mi­lias. / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.