Desmiente AMLO ba­ja im­por­ta­ción de ga­so­li­na

Tribuna de San Luis - - Nacional - CAR­LOS LA­RA/En­via­do

CIU­DAD AYA­LA, Mor.- “Quie­ren ju­gar a las ven­ci­das, no van a po­der con la vo­lun­tad del pue­blo”, res­pon­dió el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor a quie­nes han cri­ti­ca­do la de­ci­sión de ce­rrar los duc­tos de ga­so­li­nas con el fin de com­ba­tir la or­de­ña ile­gal.

En un vi­deo men­sa­je, Ló­pez Obra­dor in­di­có que se va a con­ti­nuar con el com­ba­te al lla­ma­do hua­chi­col, al tiem­po de vol­ver a se­ña­lar que lo pu­bli­ca­do por el dia­rio The Wall Street Jour­nal (WSJ) es fal­so.

“Es fal­so lo que di­ce un pe­rió­di­co de Es­ta­dos Uni­dos, el WSJ que es­ta­mos com­pran­do me­nos ga­so­li­na en el ex­tran­je­ro, pe­ro no des­gra­cia­da­men­te... es­ta­mos com­pran­do más.

La pu­bli­ca­ción ex­po­ne que la dis­mi­nu­ción es pro­duc­to de me­no­res so­li­ci­tu­des de ga­so­li­na es­ta­dou­ni­den­se y la con­ges­tión en las ter­mi­na­les de com­bus­ti­ble de la cos­ta del Gol­fo de Mé­xi­co, don­de al me­nos 15 bu­ques cis­ter­na es­pe­ra­ban pa­ra des­car­gar mi­llo­nes de ba­rri­les de ga­so­li­nas a sus clien­tes.

An­tes, el Pre­si­den­te ase­ve­ró que el duc­to de Tux­pan a Az­ca­pot­zal­co vol­vió a ser sa­bo­tea­do y so­li­ci­tó el apo­yo de la ciu­da­da­nía pa­ra de­nun­ciar las to­mas clan­des­ti­nas.

"No nos va­mos a can­sar. Me can­so gan­so de que va­mos a po­ner or­den. Así evi­ta­mos los 65 mil mi­llo­nes de lo que se pier­de de ro­bo", ase­ve­ró en el mi­tin que tu­vo en Mo­re­los.

“Quie­ren ju­gar a las ven­ci­das, no van a po­der con la vo­lun­tad del pue­blo pa­ra que se aca­ba de una vez pa­ra siem­pre la co­rrup­cion y la im­pu­ni­dad, ya bas­ta de ro­bos y de sa­queos. Va­mos a po­ner or­den”.

/ALE­JAN­DRO AGUI­LAR

El Pre­si­den­te fir­mó el de­cre­to del año de Emiliano Za­pa­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.