Mues­tran in­ti­mi­dad de pa­re­jas en Re­cá­ma­ras

Se tra­ta de una co­me­dia de en­re­dos di­ri­gi­da por Ot­to Mi­ne­ra, que se es­tre­na­rá el 17 de enero en el CCB

Tribuna de San Luis - - Sociales - /FEDERICO XOLOCOTZI

Es­cri­ta por Alan Ayck­bourn, ca­ta­lo­ga­do co­mo uno los dra­ma­tur­gos bri­tá­ni­cos más so­bre­sa­lien­tes del pa­no­ra­ma ac­tual, la pues­ta en es­ce­na Re­ca­ma­ras se es­tre­na­rá en el Tea­tro El Ga­león Abraham Oce­ransky, el pró­xi­mo 17 de enero ba­jo la di­rec­ción de Ot­to Mi­ne­ra. Es una co­me­dia que pre­sen­ta una se­rie de en­re­dos, líos y aprie­tos en los que se ven en­vuel­tos cua­tro pa­re­jas.

Al res­pec­to de la pues­ta en es­ce­na, Mi­ne­ra ex­pre­só que Ayck­bourn, ha si­do es­pe­cia­lis­ta en co­me­dias. Cuen­ta con más de 80 obras y se sa­le de la des­gra­cia pa­ra lle­var el hu­mor a un plano de ma­yor tras­cen­den­cia, más allá de chis­tes ton­tos, co­mo un gran gé­ne­ro que jun­to a la tra­ge­dia, es una re­pre­sen­ta­ción del al­ma hu­ma­na y

Re­cá­ma­ras es un mon­ta­je di­ver­ti­do. Tam­bién, el di­rec­tor ce­le­bró po­der pre­sen­tar es­ta pie­za tea­tral en uno de los re­cin­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes (INBA), a cu­yo tex­to no fue ne­ce­sa­rio ha­cer al­gu­na adap­ta­ción, ya que la his­to­ria es de per­so­nas que pue­den es­tar en Mé­xi­co, Lon­dres, Ber­lín o Bue­nos Ai­res.

Re­ve­ló que Re­cá­ma­ras es una obra que ha­bla de có­mo la vi­da se pue­de com­pli­car tan­to que in­clu­so, no va­mos a dor­mir en to­da la no­che, pues se desa­rro­lla en una fies­ta cu­yas vi­ci­si­tu­des la ha­cen re­ven­tar a las 7:00 ho­ras. Ahí se pre­sen­tan las his­to­rias de cua­tro pa­re­jas, ca­da una con sus pe­cu­lia­ri­da­des, ya que es­tán los que siem­pre se pe­lean, un ma­tri­mo­nio es­ta­ble con más de 20 años jun­tos o los re­cién ca­sa­dos cu­ya mu­jer es­tá embarazada.

Sus his­to­rias se en­tre­la­zan en es­ta pues­ta en es­ce­na ya que, co­mo se­ña­ló la ac­triz Ca­ro­li­na Po­li­ti, en­tre es­tas pa­re­jas hay re­la­cio­nes no só­lo de amis­tad y pa­ren­tes­co, sino in­clu­so al­gu­nos son ex no­vios o ex aman­tes. Aun­que se tra­ta de una obra lar­ga, de al­re­de­dor de dos ho­ras de du­ra­ción, Ot­to Mi­ne­ra ase­gu­ró que re­sul­ta en­tre­te­ni­da y di­ver­ti­da, ya que los ac­to­res no de­jan de ha­blar y a lo lar­go de la obra.

La pues­ta en es­ce­na es­ta­rá has­ta el 24 de fe­bre­ro en el Tea­tro El Ga­león del Cen­tro Cul­tu­ral del Bos­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.