Des­co­no­cen ta­xis­tas de CROM a lí­de­res

Los in­te­gran­tes del Sin­di­ca­to de Ta­xis­tas “Ruiz Cor­ti­nes” de­nun­cian abu­so por el di­ri­gen­te es­ta­tal y mu­ni­ci­pal de la Con­fe­de­ra­ción, a quie­nes los acu­san de ha­cer mal uso de sus fun­cio­nes

Tribuna de San Luis - - Portada - BREN­DA ROMÁN

Los in­te­gran­tes del sin­di­ca­to “Ruiz Cor­ti­nes” de­nun­cian abu­so por par­te del di­ri­gen­te es­ta­tal y mu­ni­ci­pal los acu­san de ha­cer mal uso de fun­cio­nes.

Una crisis sin­di­cal se vi­ve al in­te­rior de la Con­fe­de­ra­ción Re­gio­nal Obre­ra Me­xi­ca­na (CROM) de San Luis, lue­go que en jun­ta ge­ne­ral or­di­na­ria los in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción des­co­no­cie­ran a Ri­go­ber­to Ló­pez Mar­tí­nez y Es­pi­ri­dión Ro­jo co­mo sus di­ri­gen­tes, a es­te úl­ti­mo lo acu­san de pro­mo­ver entrega de per­mi­sos even­tua­les.

En­ri­que Lomelí Cár­de­nas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Ta­xis­tas “Ruiz Cor­ti­nes”, ase­gu­ró que la de­ci­sión fue to­ma­da por la asam­blea y fir­ma­da por Ra­fael Gál­vez, se­cre­ta­rio in­te­rior; Gil­ber­to Gar­cía, se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción; Sal­va­dor Gu­tié­rrez, se­cre­ta­rio ex­te­rior y Jo­sé Luis Manjarrez, se­cre­ta­rio de Ac­tas y Acuer­dos, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos.

“CLONAN” RE­CI­BOS

“Ri­go­ber­to es­ta­ba ha­cien­do mal uso del re­cur­so, ha­bía ‘clo­na­do’ re­ci­bos, hay un des­fal­co de di­ne­ro”, ex­pli­có En­ri­que Lomelí sin es­pe­ci­fi­car la can­ti­dad.

Igual­men­te acu­só a Es­pi­ri­dión Ro­jo, se­cre­ta­rio es­ta­tal de la CROM, de pro­mo­ver la in­tro­duc­ción de más per­mi­sos even­tua­les que au­men­tan la ofer­ta del ser­vi­cio que ape­nas alcanza pa­ra cu­brir el gas­to ope­ra­ti­vo.

De di­chas “con­ce­sio­nes” ocho fue­ron en­tre­ga­das al Sin­di­ca­to “Ruiz Cor­ti­nes”, Lomelí Cár­de­nas con­si­de­ró que la entrega se hi­zo a per­so­nas que real­men­te lo ne­ce­si­tan, pe­ro no qui­ta que pro­mue­ve la so­bre­ofer­ta.

“La de­ci­sión fue to­ma­da por ma­yo­ría y ava­la­da por la asam­blea, cual­quier tra­to que reali­cen Ri­go­ber­to y Es­pi­ri­dión a nom­bre de nues­tra or­ga­ni­za­ción de ta­xis­tas no­so­tros no la va­mos a re­co­no­cer”.

A la pregunta del ries­go que im­pli­ca des­co­no­cer a sus lí­de­res sin­di­ca­les a ni­vel lo­cal y es­ta­tal, En­ri­que Lomelí con­tes­tó que no quie­ren a las per­so­nas, pe­ro sí a la mar­ca CROM, en la cual si­guen con­fian­do.

So­bre el ca­so fue cues­tio­na­do Ri­go­ber­to Ló­pez, quien se de­fen­dió ase­gu­ran­do que ja­más ha he­cho uso in­de­bi­do del di­ne­ro de la or­ga­ni­za­ción y es­tá lis­to pa­ra re­mi­tir­se a las prue­bas.

“Pri­me­ro: El pro­ce­so de des­co­no­ci­mien­to se hi­zo mal, for­mo par­te de ‘Ruiz Cor­ti­nes’ y no fui no­ti­fi­ca­do de la asam­blea, ten­go de­re­cho a par­ti­ci­par; se­gun­do: No pue­den com­pro­bar que hi­ce mal uso del di­ne­ro, eso es fal­so, es más si me com­prue­ban al­go, re­nun­cio a mi car­go”.

En re­pe­ti­das oca­sio­nes se hi­zo con­tac­to con Es­pi­ri­dión Ro­jo, di­ri­gen­te de la CROM Sonora, pe­ro no re­gre­só la lla­ma­da pa­ra acla­rar las acu­sa­cio­nes en su con­tra.

RI­GO­BER­TO LÓ­PEZ

SE­CRE­TA­RIO DE LA CROM

“El pro­ce­so de des­co­no­ci­mien­to se hi­zo mal, no fui no­ti­fi­ca­do de la asam­blea; se­gun­do: No pue­den com­pro­bar que hi­ce mal uso del di­ne­ro, es fal­so”.

/ Alon­so Moreno

Con­flic­tos al in­te­rior de la or­ga­ni­za­ción de ta­xis­tas de la CROM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.